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Viernes DEC: Service Design, Innovando en el negocio

22/02/2019
Viernes DEC: Service Design, Innovando en el negocio

Grupo Unísono estuvo presente el pasado viernes, en la sesión “Viernes DEC: Service Design, Innovando en el negocio” organizado por la Asociación DEC. Evento que contó con la participación de ponentes como: Roberto Franza, director de marketing de Vodafone y su compañera Carmen López-Suevos, directora de experiencia; Hernán Lew, experto en transformación multicanal de Vidacaixa; Guillermo Aragón, digital manager de Pikolin y Alessandro Galetto; GM de Sketchin quienes explicaron cómo ha sido el proceso de innovación y cuáles han sido las estrategias que han implementado en sus empresas para mejorar la experiencia del cliente.

Roberto Franza destacaba que existe mucha competencia y es muy complicado trabajar en la diferenciación por lo que es muy importante identificar el target para poder proponer experiencias diferentes, aunque surja la necesidad de empezar de cero. Carmen López detalló la importancia de unificar el marketing con la experiencia del cliente, trabajar el concepto de simplicidad y conocer qué le interesa ver al consumidor para adaptar la información continuamente.

En el caso de la compañía aseguradora Vidacaixa, se  logró adaptar la transformación de sus propuestas de valor manteniendo el foco en las personas y gestores, entendiendo cómo es la interacción entre ellos y qué buscan los clientes.

Guillermo Aragón, digital manager de Pikolin, comentó que en un entorno cada vez más digital era necesario seguir innovando para poder mantenerse en el mercado, para ello es importante aportar un valor agregado, respetar los valores de la marca y aportar soluciones en aspectos que el usuario considere interesantes y útiles.

La ultima ponencia a cargo de Alessandro Galetto, General Manager de Sketchin, una firma estratégica y de diseño que da forma a las experiencias futuras, realizó una sinopsis de la dimensión de su compañía que resume en: desafiar los proyectos,  comprender la experiencia de hoy y la de mañana, diseñar para la experiencia y evolucionar con la experiencia.

En conclusión, el diseño, la simplicidad, la innovación y las personas son la clave para lograr una transformación digital que optimice y garantice una experiencia de cliente satisfactoria.

 

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