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Employee Journey: Una herramienta para mejorar la experiencia de los empleados

17/10/2018
Employee Journey: Una herramienta para mejorar la experiencia de los empleados

Ana Cartón, Directora de Recursos Humanos de Grupo Unísono ha revelado en la última publicación de la revista Contact Center por qué es importante gestionar la experiencia del empleado y qué herramientas permiten analizar y mejorar su interacción con la empresa.

Para generar un vínculo entre la marca y el consumidor es importante brindar una experiencia de cliente satisfactoria, pero esto no es posible si antes no se genera esa experiencia en la mente y en los corazones de todo el equipo, para ello, Grupo Unísono propone un enfoque participativo de empleados y clientes colaboradores que le permita conocer cómo cada grupo percibe el entorno, la imagen y valores de la compañía.

Implementar una herramienta estratégica como el Employee Journey permite identificar los momentos más importantes en las interacciones de los empleados con la empresa y los que generan un mayor rendimiento permitiendo priorizar los proyectos de recursos humanos, crear planes a medida de cada empleado y medir el éxito e impacto a través de indicadores.

“Que nuestros empleados se encuentren satisfechos con su trabajo es clave para alcanzar los niveles de excelencia que buscamos para nuestros clientes.” Afirma Ana Cartón.

Esta metodología ha permitido agilizar y simplificar los procesos de selección, personalizar el proceso de formación, elaborar planes de desarrollo acorde a cada equipo, rediseñar y cambiar la imagen de las instalaciones para que brinden una experiencia amigable y cómoda a cada empleado, entre otros proyectos que se están desarrollando.

Lea la nota completa en la revista digital de Contact Center https://bit.ly/2QcHaVl

 

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