x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información pincha aquí.

Contact Center: Convivencia entre robots y personas

07/11/2018
Contact Center: Convivencia entre robots y personas

Víctor González, Vocal de la Asociación de Contact Center Española (ACE) y consejero de Grupo Unísono ha explicado para la revista Contact Center la relación actual entre bots y personas de cara a la dicotomía que marca la tendencia para los próximos años.

La inteligencia artificial en la nueva era tecnológica y digital está progresando rápidamente y el sector del contact center cuya principal misión es lograr una experiencia satisfactoria para el usuario, está apostando por la integración de bots y personas para lograr una verdadera optimización de servicio y ofrecer al cliente una experiencia personalizada.

En el artículo nos cuenta que los centros de contacto son espacios de convivencia entre robots y personas en donde se están viviendo grandes avances y cuya experiencia puede servir de patrón y modelo para otros sectores y servicios.

Por un lado, los chatbots pueden bridar un servicio 24 horas, los 7 días de la semana resolviendo operaciones sencillas y procedimientos automáticos, sin disparar los costes de la organización; sin embargo, los clientes quieren ser escuchados y necesitan sentir compresión cuando se les presenta un problema, y en este sentido las habilidades comunicativas del ser humano son insustituibles.

Para conseguir un óptimo resultado entre la omnicanalidad y la comunicación, es importante la convivencia pacífica y el trabajo en equipo entre bots y personas en donde se pueda aprovechar las fortalezas que brinda cada alternativa.

Lee el artículo completo en la revista digital de Contact Center https://bit.ly/2qIcY9D

 

Scroll To Top