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Colombia es referente regional de contact center

06/03/2020
Colombia es referente regional de contact center

Entrevista realizada para Portafolio en Colombia: Sandra Gibert, directora corporativa global del Grupo Unísono explicó el valor que tiene el talento local y el desarrollo del sector BPO en el mundo. Una radiografía del mercado local en el que en los diez años que la compañía lleva en Colombia ha aumentado un 360% la facturación local y crece a dos dígitos anuales

¿Cómo está la empresa? 

Muy bien en el volumen de negocio, Unísono Colombia cierra 2019 con más de 11 millones de euros. Para 2020 tiene previsto seguir en la misma senda de crecimiento. Buscamos generar capas de valor en todos los procesos de negocio dentro de la relación de las empresas con sus clientes y aporta también soluciones tecnológicas innovadoras. Tenemos presencia global con operaciones en España, en Colombia, Chile y Reino Unido, este año abriremos un nuevo centro de trabajo en Portugal, para prestar servicios a un nuevo cliente del sector energético. Acá en el país tenemos clientes como BBVA, Itaú, Mapfre, Sura, Telefónica, Avantel, entre otros, al final del día no es solo que tenemos grandes clientes, sino que ellos ponen la confianza en nosotros para que estemos trabajando de la mano con sus clientes.

¿Teniendo una operación en otras partes de la región como en Chile, cuál es la idea para crecer en Colombia?

Nosotros crecemos de manera orgánica, en 2008 iniciamos operación en Colombia por el pedido de una empresa, iniciamos y tras los cambios que esa empresa sufrió nosotros igual seguimos. En Chile también fue así, pero allá el tema es de outsourcing. La idea de nosotros es que Colombia es el país más importante de la región, acá tenemos más de 1.200 empleados y realmente nuestra operación es mucho más grande acá que en Chile, por comparar. Además de nuestros resultados de la operación son infinitamente mejores. Por tanto nuestra apuesta es total por Colombia, de hecho tenemos una unidad de analítica de datos, de reportes y de planificación que desde acá funciona para todas las empresas del grupo, también tenemos un centro de servicios compartidos de todo el grupo que funciona para todas las operaciones de facturación, contabilidad y gestión administrativa. Para nosotros Colombia, es importante también como un hub no solo en nuestra operación, sino en lo que está aportando al mundo y en Latinoamérica en todas las operaciones de BPO.


Colombia se ha convertido en la plataforma de contact center para las compañías del mundo que valoran tanto la estabilidad del país como una gran cantidad de profesionales cualificados ante el alto nivel de exigencia.


Si quieres leer la entrevista completa realizada por Portafolio, puedes dar clic aquí

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