Integración para la optimización de la recuperación de cartera de créditos.

Segmentación de la cartera, sistema de incentivos para asesores, basados en los objetivos del Banco. Desarrollo de herramientas tecnológicas para una gestión más eficiente de la cartera.

Intelcia desarrolló para Corpbanca un modelo de cobros bajo el binomio de personas y tecnología, esto es, personalización en la gestión y herramientas innovadoras, que le ha permitido responder con precisión a las necesidades estratégicas y esto ha repercutido en una gestión más eficiente de los procesos.

 

Con la gestión de Intelcia hemos incrementado la  recuperación y contención de la cartera. Sus herramientas tecnológicas y asesoría en los procesos ha respondido a nuestras necesidades estratégicas.

 Yolima Rodríguez,  

Jefe de recuperaciones.

Resultados destacables

 

  • Principales indicadores: *Entradas (cartera que entra en mora): Dismunución de 3.3 p.p.
  • Salidas (cartera que se recupera): Incremento de 18 p.p.
  •  Entradas (cartera que entra en mora) para crédito de libranza: disminución 4.4 p.p.
  • Salidas (cartera que se recupera) para crédito libranza: aumento 3.3 p.p.
  • Variación mora local: porcentaje de variación: disminución 4.4 p.p.

 

Descargar caso completo 

 

Scroll To Top