Actualidad
  • 11/2022 Por un modelo híbrido de teletrabajo

    En Intelcia nos hemos puesto como objetivo la satisfacción de nuestros empleados, por ello hemos implantado un modelo de trabajo híbrido: 80% por en casa, 20% en oficina. Un modelo de trabajo eficaz y automático, 100% flexible. Un proyecto que ha salido adelante gracias a poner el foco en las personas, tanto en los empleados como en los clientes. Como resultado, una mayor satisfacción para ambos. Se trata sin lugar a dudas, de un proyecto de todos para todos.

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  • 11/2022 Emoción en una noche de gala para reconocer la Excelencia en la Relación con Clientes

    La gran cita del sector se dio la noche del pasado 23 de noviembre cuando se llevó a cabo la entrega de los Premios Excelencia Relación con Clientes donde más de 500 profesionales se dieron cita en la noche del miércoles, organizados por la Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes (AEERC), IZO, e iFAES, en el marco de la 25 edición de Expo Relación Cliente. Una noche sin duda, especial donde tuvimos el reconocimiento de los premios en cuatro categorías: Premio ERC al Proveedor con Mejor Relación Telefónica con Iberdrola; Premio ERC al Proveedor con Mejor Relación Digital con MAPFRE; Premio Especial a la innovación en el Soporte a los agentes para E-voluciona By Intelcia y Premio Excelencia Relación con Cliente a Proveedor más Recomendado.

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  • 11/2022 Talent Talks by Bus Up con Ana Cartón

    Ana Cartón, nuestra Directora de Recursos Humanos analiza en el podcast de Talent Talks by Bus Up cómo la satisfacción y el compromiso de las personas que trabajan en la empresa marcan sin duda la diferencia en los resultados. Se trata de un repaso al panorama actual del talento digital y el análisis de cómo las empresas se adaptan a las nuevas demandas de este tipo de perfiles para ser atractivas. Hoy en día es vital escuchar, entender qué priorizan y necesitan las personas y en consecuencia crear políticas que cubran sus necesidades.

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  • 11/2022 E-voluciona aporta un 30% de los clientes de Intelcia. ¿A qué se debe este impacto?

    Desde su fundación en 2015, E-voluciona By Intelcia ha crecido hasta convertirse en parte esencial de la compañía. Nuestra marca de innovación, cuenta actualmente con un equipo de 40 profesionales, y ha conseguido alcanzar en 2022 uno de sus principales hitos al englobar más de un centenar de clientes. Tan solo en 2021 E-voluciona By Intelcia incorporó un 30% de clientes del global de Intelcia.

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  • 11/2022 Grupo Hartmann aumenta sus ventas con algoritmos predictivos de IA

    En E-voluciona by Intelcia, hemos desarrollado una solución de algoritmos predictivos, a través de nuestra área de Smart Analytics, para aumentar la venta cross-selling y up-selling del Grupo Hartman, compañía especializada en la fabricación y comercialización de productos sanitarios y soluciones profesionales de altas prestaciones. Gracias a esta innovación, la venta de productos por hora en llamada entrante se ha incrementado en un 38% y el ticket medio de sus pedidos en llamada saliente en un 68%.

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  • 11/2022 El reto de la fidelidad laboral

    María Pilar Barrios nuestra Country Manager de Intelcia Colombia hace una reflexión sobre la preocupación de las empresas por entender a nuestros colaboradores y brindarles entornos de trabajo adecuados con oportunidades de desarrollo y crecimiento estables y formales. La adaptación de las organizaciones a los cambios generacionales es esencial pata ofrecer mejores condiciones que estén acordes a sus expectativas, que son variadas y dinámicas.

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  • 10/2022 ¿Preparados para el cambio?

    A punto de cumplir un año, el documental LUZ de Intelcia sigue siendo un proyecto de máxima actualidad.

    Este documental, presentado por Marc Vidal es una aproximación a la Inteligencia Artificial y al Big Data desde el lado más práctico. Porque no hay lugar a dudas de que se trata de un cambio, de una nueva era que va a modificar nuestro comportamiento en todas las áreas de la vida.

    Una aproximación a como la Inteligencia Artificial y del Big Data están transformando el mundo tal y como lo conocemos, a través de la opinión de los mejores profesionales.

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  • 10/2022 Nuria Candia, nueva incorporación en la región Spain & Latam

    Nuria Candia se incorpora como Growth Director en el comité ejecutivo de la región de España y Latinoamérica. Su objetivo será trabajar en el crecimiento hasta posicionar a la compañía entre los diez mejores players del sector a nivel mundial. Para ello, la nueva directiva buscará alternativas al desarrollo tradicional a través de clientes, mediante la identificación, análisis e implementación de oportunidades de crecimiento para la compañía, con enfoque en proyectos de integración en ámbito nacional e internacional. Además, será la responsable de coordinar las nuevas aperturas de los diferentes sites, como la inauguración en República Dominicana.

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  • 10/2022 Intelcia, Plata al Mejor Diseño e Implementación del Customer Journey en los Premios DEC de Chile

    Intelcia Chile, junto con nuestro cliente Nespresso han sido galardonados en los Premios de la Asociación DEC Chile, Mejores Prácticas de la Experiencia de Cliente con la plata en la categoría de Mejor Diseño e Implementación del Customer Journey. Este premio es un reconocimiento al trabajo conjunto de ambos equipos, pero también a cómo entender el negocio del cliente, ya que es primordial para diseñar una estrategia de customer experience conjunta y exitosa. La dinámica de trabajo y la correcta elección del recurso humano es clave para la gestión. En el caso de nuestra colaboración con Nespresso, el haber podido disponer de las herramientas dadas por el cliente ha sido una ventaja muy importante.

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  • 10/2022 Nace el ecosistema que definirá las tiendas del futuro

    Business Insider se hace eco de la presentación de Retail News Trends, el nuevo ecosistema de empresas de prestigio que ofrecen sus servicios a retailers y donde se encuentra Evoluciona By Intelcia. En palabras de su presidente Laurenao Turienzo: "La novedad es que estamos interconectados, y tenemos paquetes de servicios donde ofertamos los 360 grados para una empresa”.

    Nuestro director general, Antonio Díaz, al igual que otros cinco representantes de las empresas que forman el ecosistema, tuvo la oportunidad de hablarnos, en su caso, de transformación digital y cómo el sector retail debe usar toda la tecnología emergente para conseguir una experiencia omnicanal que sea como demanda el cliente actual: sencilla y personalizada

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  • 10/2022 El reto de la fidelidad laboral

    En su colaboración mensual con el Blog de El Tiempo, María del Pilar Barrios, Country Manager de Intelcia Colombia, hace una reflexión sobre la importancia del talento y cómo las empresas deben afrontar el reto de retenerlo. Desde el punto de vista de María Pilar, las empresas tienen dos opciones. En primer lugar, entregar lo mejor para generar bienestar y desarrollo en los colaboradores, contribuir a formar la fuerza laboral y formar a los líderes del mañana; y en segundo lugar, seguir construyendo empresas atractivas, seguras y confiables para los trabajadores.

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  • 10/2022 El sector tecnológico en España: Fuga de talento y oportunidades del metaverso

    Antonio Díaz, nos acerca en esta tribuna de opinión publicada en la revista Dirigentes Digital a la situación del tejido empresarial tecnológico en España en la actualidad, donde nos encontramos con la mayor fuga de talento especializado. La entrada de distintas herramientas tecnológicas como el metaverso va a acentuar esta problemática que no sólo las compañías vamos a tener que afrontar, sino también las instituciones y organizaciones gubernamentales.

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  • 10/2022 E-voluciona aporta un 30% de los clientes de Intelcia

    E-voluciona, propulsadora de proyectos de innovación de Intelcia, cuenta con una inversión de 2 millones de euros destinados a la investigación de nuevas soluciones digitales, desarrollando soluciones a través de la tecnología y la inteligencia artificial que permiten mejorar los resultados y generar mayor eficacia en los procesos de gestión.

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  • 09/2022 Sandra Gibert: la fusión nos ha traído nuevas oportunidades con clientes claves

    En su entrevista para Contact Center nuestra CEO, Sandra Gibert repasa los hitos más importantes de la compañía en este último año como son las consecuencias de la adquisición de Unísono por parte de Intelcia el pasado noviembre de 2021, el premio al proyecto Comunicar es Liderar por parte del Observatorio de Comunicación Interna y lo que ha significado para todas las personas que componen la familia Intelcia estar entre las 75 mejores empresas para trabajar de la lista Forbes.

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  • 09/2022 Intelcia galardonada con el premio IMPACT 2022 por la relación con clientes

    Hemos recibido de la mano de AEERC- Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes un reconocimiento que nos llega de orgullo por todo lo que significa. Se trata del Premio Impact 2022 por nuestra relación con los clientes (Documental LUZ), y la labor de difusión que desde Intelcia llevamos a cabo día a día para un mayor conocimiento del sector.

    En palabras del presidente de la asociación José Francisco Rodríguez “Hoy queremos reconocer las actividades de difusión y comunicación que las industrias de nuestro sector realizan, porque dichas acciones suman y aportan un gran valor”

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  • 09/2022 Blanca Moraleda se incorpora a Intelcia como directora de operaciones internacional

    Blanca ha entrado a formar parte de la gran familia Intelcia como nueva Directora de operaciones Internacional. Blanca cuenta con una sólida experiencia en empresas internacionales en los que ha liderado la transformación de equipos multidisciplinares de diversos sectores. Esta experiencia le permite aportar valor a sus nuevas funciones como directiva tanto desde el punto de vista de las operaciones externalizadas, como el diseño y la operación estratégica de los servicios de atención cliente, los customer journey y la experiencia de cliente (CX)

    Su amplia vocación de servicio y su foco en el cliente ha sido clave en su trayectoria desempeñando funciones directivas tanto desde el punto de vista de las operaciones externalizadas, como el diseño y la operación estratégica de los servicios de atención cliente, los customer journey y la experiencia de cliente (CX).

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  • 09/2022 Intelcia, Fundación “A la par” y Talengo, Premios Madrid Empresa Flexible 2022

    Hemos recibido el Premio Madrid Empresa Flexible 2022 en la categoría de gran empresa, lo que posiciona a la compañía en una de las empresas que más apoyan las iniciativas de empleo para la conciliación de la vida personal y la laboral.

    Es la primera vez además, en esta XVIII edición de los premios, que una empresa del sector de la gestión de clientes se alza con este reconocimiento, poniendo así en valor la industria del contact center.

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  • 09/2022 Intelcia abre nuevo site en Medellín

    En alineación con nuestros objetivos de crecimiento, en Intelcia Colombia, hemos abierto un nuevo centro de operaciones que generará más de 600 empleos directos en la ciudad de Medellín.

    El nuevo site estará ubicado en el municipio de Sabaneta y atenderá operaciones principalmente para el sector de telecomunicaciones, gestionado mediante personal bilingüe para el mercado de Estados Unidos. De igual manera, fortalecerá la gestión de los servicios en el sector financiero a nivel nacional y del sector utilities para el mercado Offshore.

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  • 07/2022 Intelcia inaugura nueva sede en Madrid

    El pasado 14 de julio, en la inauguración del nuevo site en Madrid, el edificio OM, pudimos compartir con nuestros clientes un día importante: mostramos nuestras nuevas oficinas, totalmente adaptadas a las necesidades de las personas, en cuestión de sostenibilidad y bienestar. También pudimos mostrar un adelanto de la hoja de ruta de Intelcia en todo lo que concierne a la innovación con la experiencia inmersiva en el metaverso que tuvieron la oportunidad de disfrutar. A esta compañía sumamos también la presencia de una parte representativa de los empleados de Intelcia, con el comité directivo de Marruecos a la cabeza.

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  • 07/2022 Intelcia apuesta por lo físico y lo virtual en la gestión de clientes

    Con el claim "Juntos Construimos Futuro" hemos dado paso a una nueva etapa en Intelcia donde hemos querido mostrar la unión de los dos mundos: el físico y el virtual, a la hora de afrontar nuevos proyectos, tanto en la experiencia del empleado como en la relación con los clientes. Como innovadores que somos, llevamos años desarrollando un modelo de trabajo pionero en el que se han reducido las barreras físicas y en el que las herramientas digitales son ya una realidad en entornos colaborativos. Ahora damos un paso más y empezamos a diseñar un proyecto que abarca las posibilidades que ofrecen herramientas digitales como el metaverso

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  • 07/2022 Intelcia, consolida su presencia en el mercado español con la apertura de su nueva sede en Madrid

    Con 4300m2 de capacidad, el edificio OM es un espacio sostenible que cuenta con las certificaciones LEED Leadership in Energy & Environmental Design y WELL Building Standard, dos referencias a la sostenibilidad y al bienestar y salud de las personas respectivamente. Un espacio que refleja el espíritu de Intelcia, su transparencia, su impulso por la innovación, y su compromiso con las personas que trabajan en esta gran familia. Un centro a la vanguardia, verdadero generador de buenas ideas. Ideas que nos llevan a construir futuro y afrontar nuevos proyectos a la vanguardia de la innovación en Intelcia

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  • 06/2022 Intelcia, patrocinador en el Barcelona Customer Congress

    El pasado 14 de junio se celebró la séptima edición del Barcelona Customer Congress. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de ser patrocinadores silver de la mano de Antonio Díaz que abrió la ponencia de "El customer service que solo admiten buenas personas", con Víctor Yanes, customer service manager y Pablo Rambla, director de customer support en Smart wallboxes.  La jornada se dividió en tres bloques donde se realizaron diferentes ponencias sobre Customer Service, Customer Experience y Employee Experience donde el lema fue “El arte de las relaciones: pura emoción” Evento en el que los asistentes pudieron aprender, conocerse e inspirarse.

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  • 06/2022 Intelcia, bronce a la Mejor Operación de Empresa Tercerizadora en los Premios Latam

    Gracias a su trabajo y esfuerzo, Intelcia Colombia ha sido galardonada con el bronce a la "Mejor Empresa Tercerizadora". Los Premios LATAM a las “Mejores Organizaciones para la interacción con Clientes" son un reconocimiento anual que nace con la intención de valorizar e identificar la excelencia en las mejores compañías de Relación Clientes y hoy abarca a Argentina, Brasil, Colombia México y Paraguay.  La Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Atención con clientes, ALOIC, tiene la responsabilidad de organizar y reconocer aquellas empresas que sean merecedoras de tal distinción.

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  • 06/2022 Los ingredientes perfectos de la atención al cliente: robótica, personalización y cercanía

    Antonio Díaz, Director General de Evoluciona by Intelcia nos cuenta en tribuna de opinión como la atención al cliente está transformándose gracias a soluciones como la robotización y automatización de procesos. La transformación hacia la automatización robótica se está acelerando cada vez más en las industrias tradicionales y nuevas. Ante este escenario, es momento de que las empresas, sobre todo aquellas que nos dedicamos a la atención al cliente, pongamos el nuevo foco en la continuidad del negocio, siendo la automatización una vía para lograr eficiencias y reducción de costes, para poder llegar con una propuesta de valor diferencial al cliente.

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  • 06/2022 Intelcia, Mejor Contact Center de España 2022 en los Platinum Awards 2022

    El pasado 23 de junio se celebró la decimotercera edición de los Premios Platinum organizados por la revista Contact Center Hub. En dicha gala tuvimos la suerte de subir al escenario, no solo una ¡sino tres veces! Hemos sido galardonados con el Premio al Mejor Contact Center 2022, pero también hemos subido al escenario dos veces más gracias a los proyectos de E-voluciona by IntelciaMejor Proyecto IT en Business Analytics y Mejor Proyecto IT en Inteligencia Artificial - Agentes Virtuales 

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  • 05/2022 Los nuevos modelos digitales apuestan por la innovación y la tecnología

    Con el título de “Cultura innovadora, tecnología y lifelong learning como estrategia empresarial, la clave para impulsar una propuesta de valor diferencialDir&Ge ha organizado un encuentro digital entre decisores de compañías representativas de distintos sectores, entre los que se encontraba Antonio Díaz, Director General de E-voluciona by Intelcia. Este debate ha tenido como objetivo analizar el valor que aporta la tecnología en el proceso de transformación de los negocios.

    Adaptarse a los nuevos retos tecnológicos con la implementación de soluciones tecnológicas y contar con el capital humano alineado con la estrategia de negocio, es sin duda, el mayor valor diferencial que una compañía hoy en día puede tener.

    Las compañías adoptan nuevos modelos de negocio digitales que apuestan por la innovación, la tecnología y el emprendimiento lo que termina transformando las propias empresas, las dinámicas de trabajo, la gestión del talento y los diferentes liderazgos.

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  • 05/2022 Intelcia Colombia se alza con tres galardones en los CX Interaction Awards 2022

    Empresa con Mejor Estrategia de Cobranza, Mejor Operación de Empresa Outsourcing y Premio al Ejecutivo del Año a María Pilar Barrios, country manager local. Estos son los tres galardones dados a Intelcia en los CX Interaction Awards 2022.

    Los premios, que se dan anualmente a empresas de todos los sectores, vienen a destacar el trabajo desarrollado y los resultados que las empresas ganadoras han realizado hacia sus clientes. En 2021 Intelcia también fue premiada con tres reconocimientos y este año repite uno de ellos como es el de Oro a la Mejor Operación de Empresa Outsourcing.

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  • 05/2022 Intelcia, una de las mejores empresas para trabajar según la lista Forbes

    La compañía con casi 5.000 empleados en España y 35.000 a nivel global, ha sido seleccionada como una de las mejores empresas para trabaja en España.

    La estrategia y las acciones desarrolladas desde el departamento de RRHH orientadas al desarrollo del talento, al fomento de la formación y el impulso de la carrera profesional junto con su reconocido proyecto <<Comunicar es Liderar>> hacen que Intelcia se haya posicionado como una de las mejores empresas en el mundo laboral.

    Puedes consultar la lista Forbes aquí

  • 04/2022 Intelcia, premiada por su proyecto de Comunicación Interna

    Su proyecto Comunicar es Liderar ha sido premiado por el Observatorio de Comunicación Interna a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna en la categoría “Mejor sistema de medición de la eficacia y el impacto de la Comunicación Interna”.

    Con este proyecto, Comunicar es Liderar, Intelcia tiene el objetivo de establecer un modelo de relación con los empleados.  Una guía de operaciones que abarca una estructura con agentes y responsabilidades específicas para organizar y dar valor a las acciones que promueve la compañía.

    La intención es buscar una comunicación proactiva que favorezca la proximidad entre los empleados y en consecuencia la disminución del absentismo laboral.

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  • 04/2022 Estas son las mujeres que lideran el CX

    Sandra Gibert, nuestra CEO de Intelcia Spain & Latam entre las mujeres con papel más relevante en el sector del contact center y la experiencia de cliente.

    Cada vez son más mujeres con liderazgo en las empresas de CX tal y como indica el estudio sobre la situación del contact center de la Asociación  CEX, que indica que el 71% de las personas que conforman el sector son mujeres.

    Para saber más pulsa aquí

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