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  • 11/2020 Interaction Award para Smart Analytics Center de Unísono

    El Smart Analytics Center de Unísono, Contact Center y BPO, fue reconocido con el premio Interaction Awards 2020, organizados por la Asociación Colombiana de BPO, BPrO, en la categoría de Mejor Contribución Tecnológica en la industria.

    En medio de la reactivación económica, el sector de Contact Center y BPO ha sido el llamado a llevar la bandera en materia de transformación digital y ha potencializado la forma de interactuar con los clientes a través de distintos canales para lo cual se han realizado inversiones importantes en tecnología.

    Este centro de analítica de datos, es la más grande apuesta de la compañía y en la cual ha invertido $4.560 millones, estableciendo herramientas capaces de ofrecer como resultado análisis ágiles y detallados a partir de procedimientos analíticos, descriptivos, predictivos y prescriptivos para adelantarse a sus necesidades e identificar posibles áreas de mejora aprovechando la información disponible, un reto para el sector empresarial.

    En el marco de este evento, Unísono también fue reconocida en las categorías de Mejor Operación de Empresa Tercerizadora y Mejor Gestión de Servicios Compartidos.

     

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  • 11/2020 Inteligencia artificial y analítica avanzada para extraer el verdadero valor de los datos

    El Grupo Unísono presenta su Smart Analytics Center, un área al servicio del cliente para ayudar en la toma de decisiones, utilizando técnicas de Machine Learning y Data Mining para crear algoritmos predictivos, proactivos y prescriptivos que permitan ofrecer la solución adecuada y en el momento adecuado. 

     

    Pese a las heridas dejadas por la crisis del coronavirus, la digitalización se ha mostrado esencial para combatir los efectos de la pandemia. Nadie discute el ritmo vertiginoso que ha adquirido la transformación. El viraje hacia canales online ha sido una obligación para toda la sociedad. Ante este contexto, herramientas como la inteligencia o la analítica avanzada de datos se convierten en esenciales. Compañeros de viaje casi imprescindibles si pretendemos sobrevivir en el corto, medio y largo plazo.

    En la actualidad, las empresas más innovadoras aplican la inteligencia y analítica predictiva en la toma de decisiones y gestión de sus áreas de negocio, y así es como nace Smart Analytics Center de UNISONO, un proyecto que analiza y trata la información hasta obtener un resultado útil y adaptable para ofrecer a cada empresa la solución que mejor satisfaga sus necesidades, ejerciendo de este modo un papel clave como dinamizador para aquellas empresas que quieran potenciar un cambio en la forma de entender y gestionar sus negocios y la relación que mantienen con sus clientes.

    De esta forma, aplicado en el área comercial, las empresas pueden por ejemplo, maximizar las ventas ofreciendo el mejor producto al mejor perfil de clientes, potenciar las oportunidades comerciales asignado una gama de productos al asesor comercial que mejor se ajuste a la venta de ese producto, conocer el perfil de riesgo de un cliente o, incluso, saber antes de hablar con un potencial cliente que argumentación hay que utilizar en base a ciertas objeciones trasladadas por el potencial comprador durante el proceso de venta.

    Para las área de negocio, gestionar las operaciones de una forma predictiva genera eficiencia y satisfacción de clientes. Por ejemplo, la capacidad de anticiparse a las incidencias que se puedan producir durante la entrega de un pedido, establecer las rutas óptimas en operaciones logísticas o incluso conocer de antemano la probabilidad de devolución de un producto para diseñar y ofrecer antes de tiempo alternativas más ajustadas a las necesidades de los clientes son algunas de las aplicaciones prácticas y reales que más demandan hoy día las empresas que apuestan por los servicios del Smart Analytics Center.

    “Es la culminación de años de trabajo con algoritmos de predicción, inteligencia artificial, análisis de información y comportamiento de clientes, que han dado como resultado un ambicioso proyecto con el que pretendemos fidelizar aún más la relación con los clientes que confían en nuestra labor”, asegura Antonio Díaz, director general de E-voluciona, unidad del Grupo UNÍSONO encargada de coordinar el funcionamiento del Smart Analytics Center.

    El centro, que cuenta con una veintena de ingenieros y matemáticos, actúa como una iniciativa resolutiva capaz de aportar soluciones a las peticiones, incidencias y reclamaciones del día a día de los clientes. Un mecanismo eficaz para que sepan cómo actuar con efectividad ante cualquier escenario. “Smart Analytics Center representa algo único, cuyas auténticas dimensiones quedan reflejadas en la cantidad de profesionales que forman parte de él; y que aplican sus conocimientos en base a la última tecnología para brindar las mejores decisiones a las empresas”, sostiene Lorena Martín, directora del proyecto.

    Traducido a resultados, los beneficios de aplicar inteligencia y analítica avanzada en el ámbito empresarial son considerables y muchos de ellos inmediatos, tangibles y cuantificables en el corto plazo, de semanas, como los que resultan en la mejora de conversión de ventas, mejoras en el recobro de impagos y deuda, reducción del fraude, mejora en los ratios de cancelaciones y baja de clientes o en los tiempos de operación y resolución de incidencias.

    "A través de los servicios del Smart Analytics Center, hemos conseguido mejoras para nuestros clientes de hasta 30% en la conversión de ventas en los procesos comerciales, reducción del 25% en los tiempos de resolución de incidencias o disminución de más de 12 puntos porcentuales en las cancelaciones de productos y servicios durante el proceso de activación”, añade Antonio Díaz.

     

    Detectar necesidades

    La multinacional —con 20 años de experiencia y que tiene como clientes a grandes compañías como Naturgy, Iberdrola y Banco Santander— trabaja para mejorar la experiencia del cliente mediante el diseño y la ejecución de servicios y soluciones personalizadas y ágiles en la gestión de procesos clave de las compañías, como por ejemplo la gestión de pedidos y devoluciones. Ahora, gracias a su apuesta por la digitalización y el Big Data, aporta una nueva apuesta de valor basada en la innovación. “Hay empresas que conocen a sus clientes por lo que compran, otras por lo que buscan. Nosotros sabemos lo que quieren, porque hablamos a diario con miles de personas y podemos detectar sus necesidades”, precisa Sandra Gibert, directora general del Grupo Unísono.

    Inteligencia artificial y analítica avanzada para extraer el verdadero valor de los datos

    Este lanzamiento responde a un movimiento estratégico con el que Grupo Unísono profundiza en una de las tecnologías punteras, sobre todo en una época en la que está llamada a avanzar a pasos agigantados, como casi todo lo relacionado con la digitalización —una de las pocas virtudes mostradas durante la emergencia sanitaria—. “Nuestro valor diferencial queda perfectamente reflejado en este proyecto al ofrecer soluciones a la vanguardia del sector y situar siempre al cliente en el centro de toda nuestra estrategia como Grupo”, concluye Gibert.

     

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  • 11/2020 Cómo maximizar los negocios a partir de la analítica de datos

    Las organizaciones pueden transformar su información bruta en utilidad neta.

    Deloitte asegura en el artículo Analítica en la Transformación del Negocio, que construir la organización del futuro en medio de la actual revolución digital sigue siendo un gran reto, advirtiendo que este es el momento para adoptar un correcto abordaje sobre la analítica de datos del negocio como eje estratégico, integrando el talento humano y la tecnología para transformar la información en visión de negocio.

    Hay estudios que indican que al analizar una mínima parte de los datos, las compañías pueden recibir ingresos netos adicionales, algo que apenas está despegando, pasando de la información bruta a la utilidad neta, como explica María del Pilar Barrios, country manager de Unísono en Colombia, multinacional de contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría.

    Recientemente, Unísono invirtió $4.560 millones en la puesta en funcionamiento de su Smart Analytics Center, un centro de análisis de datos que cuenta con la más sofisticada tecnología de IA, Big Data y un equipo de veinte profesionales especializados en ingeniería y matemáticas, responsables de monitorear los objetivos de las empresas y establecer herramientas capaces de ofrecer como resultado, análisis ágiles y detallados a partir de procedimientos analíticos, descriptivos, predictivos y prescriptivos para adelantarse a sus necesidades, identificar posibles áreas de mejora y facilitar la toma de decisiones más acertadas.

    “Depuramos los datos que recogemos en la interacción diaria con los clientes de nuestros clientes y la convertimos en información de valor. Hay empresas que conocen a su consumidor por lo que compran, otras por lo que buscan y nosotros sabemos lo que quieren, porque hablamos a diario con miles de personas y podemos detectar sus necesidades. Las compañías deben dejar de hablar con extraños y hacer uso de las opciones que brindan la tecnología para conocer a sus clientes y prospectos, brindarles mejores experiencias, agregarles valor en cada relación y entregar mejores resultados”, asegura Barrios.

    El camino hacia la analítica de datos está lleno de oportunidades para el crecimiento empresarial. Es fundamental que las empresas tengan claro cómo se va a aplicar en el negocio, cómo se definirán las estrategias y cómo estas se ejecutarán. Esto se resuelve interactuando con los clientes y detectando sus necesidades para construir un modelo de operación proactivo. Lo anterior, teniendo en cuenta que para 2022 el 90 por ciento de las estrategias corporativas nombrarán la información como un activo empresarial crítico y la analítica como una competencia esencial, según información de Gartner.

    Atendiendo el reto de la reactivación económica, el sector empresarial debe transformar el tratamiento y gestión de la información: de subproducto operacional sobre datos transaccionales y operativos, a información estratégica, pues la utilización y aprovechamiento de la analítica, -junto a la tecnología y con un equipo humano calificado, permite, entre otros aspectos, el desarrollo de nuevos productos, servicios y ofertas, reducir costos, mejorar la experiencia de cliente y mantener su lealtad, e incluso, brinda la oportunidad de explorar nuevos modelos de negocio.

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  • 11/2020 Grupo Unísono crea en menos de 8 horas una solución personalizada para resolver una incidencia de una multinacional del retail.

    Las restricciones causadas por la pandemia provocaron retrasos en los envíos de productos por parte de esta multinacional a sus clientes lo que, unido al desconcierto de la situación, podían derivar un daño reputacional al tener que gestionar la resolución de 30.000 incidencias vía e-mail.

    Grupo Unísono escuchó las necesidades del cliente para ofrecerle una solución personalizada, de tal forma que, mediante el diseño de un triaje que permitiera filtrar la gestión por criticidad en email relacionados con pedidos, reclamaciones y cancelaciones, creó un automatismo que le permitió realizar un envío automático y personalizado para notificaciones de retraso de entrega, con una efectividad del 99 %, ofreciendo la oportunidad al cliente final de tomar una decisión sobre su pedido.

    Como parte de esta solución, el grupo además priorizó el tratamiento de aquellos correos que se encontraban sin gestión, y que por su grado de incidencia requerían de una respuesta más rápida. Para ello, empleó un sistema de identificación mediante keywords en el asunto o cuerpo del correo que permitió el diseño de un automatismo encargado de realizar plantear la estrategia más adecuada para dar respuesta a esta necesidad.

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  • 11/2020 Grupo Unísono presenta su SMART ANALYTICS CENTER

    En plena era de la sobreinformación, Grupo Unísono, multinacional enfocada en la mejora de la experiencia de los clientes en todos los ámbitos de relación: contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría, hemos desarrollado una de sus apuestas más significativas en sus más de veinte años de historia: Smart Analytics Center.

    Con una inversión de 1 millón de euros, Smart Analytics Center basa su proyecto en un modelo de operación proactivo encargado de monitorizar los KPIs de los principales clientes del grupo para establecer herramientas capaces de ofrecer como resultado un análisis ágil y detallado de resultados a partir de procedimientos analíticos, descriptivos, predictivos y prescriptivos.

    Por medio de la generación de un modelo de diagnóstico, predictivo y descriptivo de la información, actúa como un centro resolutivo al aportar soluciones a las peticiones, incidencias y reclamaciones del día a día de los clientes para que éstos sepan cómo actuar con efectividad ante cualquier escenario.

    En palabras de Antonio Díaz, director general de E-voluciona, partner de Grupo Unísono en este proyecto, “este centro de datos y análisis unificado que coordinamos en remoto desde E-voluciona, en Madrid, es la culminación de años de trabajo con algoritmos de predicción, inteligencia artificial, data analysis, reporting y BBDD, que han dado como resultado un ambicioso proyecto con el que pretendemos fidelizar aún más la relación con los clientes que confían en nuestra labor”.

    Este servicio de análisis actúa recibiendo los datos de manera directa para comenzar un proceso en el que trata, analiza, comprime y reduce la información hasta obtener un resultado útil y adaptable para que cada cliente pueda tomar siempre la decisión más acertada en base a sus necesidades.

    “Hay empresas que conocen a sus clientes por lo que compran, otras por lo que buscan, nosotros sabemos lo que quieren, porque hablamos a diario con miles de personas y podemos detectar sus necesidades utilizando este nuevo servicio de Smart Analytics Center”, comenta Leonardo Lobato, Gerente General de Grupo Unísono en Chile.

    Con la creación de este sistema, Grupo Unísono prevé la incorporación de un equipo de más de 20 profesionales especializados en ingeniería y matemáticas, los que estarán en presentes en fases clave como el desarrollo y definición de cuadros de mando y algoritmos de proyectos que emplean avanzadas herramientas de Inteligencia Artificial y Big Data, con los que es posible detectar oportunidades e identificar principales áreas de mejora de los clientes.

    Lorena Martin, directora del proyecto, señala que “cada uno de los proyectos de los que he formado parte han supuesto un alto grado de satisfacción, pero la oportunidad de liderar Smart Analytics Center representa algo único, cuyas auténticas dimensiones quedan reflejadas en la cantidad de profesionales que van a formar parte de él, y que aplicarán sus brillantes conocimientos en base a la última tecnología para brindar las mejores decisiones a las empresas”.

     

    Artículo publicado en Mundo en Linea

  • 11/2020 Analítica avanzada e inteligencia artificial al servicio de los clientes

    El crecimiento acelerado de los datos y la capacidad de diferentes soportes conectados a internet de recopilar las interacciones de sus usuarios, han presentado un desafío para el manejo y análisis de la información.

    Gracias a la transformación digital y el uso de Big Data es posible predecir y localizar tendencias asociadas a las búsquedas realizadas en la red, y con esto determinar planes de acción en ámbitos como la publicidad y servicios de atención al cliente para satisfacer sus necesidades.

    Con una inversión de un millón de euros, Grupo Unísono presentó recientemente Smart Analytics Center, proyecto que se basa en un modelo de operación proactivo encargado de monitorizar los KPI´s de sus principales clientes para establecer herramientas capaces de ofrecer como resultado un análisis ágil y detallado de resultados a partir de procedimientos analíticos, descriptivos, predictivos y prescriptivos.

    Smart Analytics Center recibe los datos de manera directa.  Analiza y trata toda la información para generar un resultado útil para la toma de decisiones, proponiendo estrategias específicas para la optimización y mejora de los procesos de sus clientes.

    Para esto, contamos  con un equipo de más de 20 profesionales especializados en ingeniería y matemáticas,  que estarán en presentes en fases clave como el desarrollo y definición de cuadros de mando y algoritmos de proyectos que emplean avanzadas herramientas de Inteligencia Artificial y Big Data, con los que es posible detectar oportunidades e identificar principales áreas de mejora de los clientes.

    “Smart Analytics Center representa algo único, cuyas auténticas dimensiones quedan reflejadas en la cantidad de profesionales que van a formar parte de él, y que aplicarán sus brillantes conocimientos en base a la última tecnología para brindar las mejores decisiones a las empresas”, destacó Leonardo Lobato, Gerente General de Unísono Chile.

    Artículo publicado en Press Latam

  • 10/2020 El teletrabajo revoluciona el rol de los directores de RRHH

    Estos últimos meses han supuesto un Test, adicional, para las empresas de Contact Center, para su Comité de Dirección y en particular de los directores de RRHH y su equipo.

    Hemos tenido que poner a prueba nuestras competencias para hacer frente a esta situación atípica e imprevisible, en tiempo record y sin ninguna capacidad de error: la orientación a empleados y clientes, el espíritu innovador, y la búsqueda de la mejora continua

    Los últimos meses introducen un factor nuevo, un riesgo importante sobre nuestro activo más importante, los empleados, a los que hay que proteger y dar seguridad. El objetivo de RRHH se convierte en el objetivo prioritario e imprescindible de todas y cada una de las áreas, y coloca la Gestión de las Personas en el centro de todas nuestras decisiones. Aquí, el área de RRHH toma mayor relevancia, apoyando y coordinando al resto de áreas en sus actuaciones y procedimientos.

    En Unísono tomamos la decisión de centrar a nuestros equipos en las actividades que nos ayuden a dar mejor servicio a nuestros empleados. Se aceleran y se lanzan nuevos proyectos que permitan una nueva relación en la distancia con empleados y candidatos, pero que genere engagement (¡¡¡todo un reto!!!); que ofrezca una comunicación continua, que nos haga más accesibles y genere confianza. Nos apoyamos en proyectos de robotización y automatizando las tareas más administrativas de RRHH que me permitan liberar tiempo y dedicarlo a lo importante (un camino que empezamos hace tiempo pero que ahora resulta imprescindible). Todo se resume en estar cerca, aunque se esté lejos:

     

    ·Mejoramos la experiencia de nuestras personas. Desde que el candidato aplica en una oferta de Unísono le acompañamos en todo momento a través del nuevo portal de reclutamiento anytime anywhere con ayuda de la experiencia digital, desde la realización de las pruebas de selección, dinámicas de grupo a través de entornos virtuales, hasta su incorporación a la compañía en un proceso 100% on-line y todo ello con videos tutoriales que le acompañan en cada paso.

     

    ·Fomentamos el sentimiento de equipo y pertenencia. Creamos entornos colaborativos digitales de comunicación en cada uno de nuestros servicios, que simulan nuestras oficinas, donde el empleado está siempre acompañado por sus responsables y compañeros mediante salas de reuniones, formación, relax…  

     

    ·Generamos confianza en los momentos críticos. Hemos habilitado para nuestros empleados niveles de soporte técnico inmediato para ayudarles en su día a día.

     

    ·Nos hacemos más disponibles. Mejoramos el servicio de atención al empleado con mayor disponibilidad y nuevas herramientas de ticketing. Incrementamos nuestras comunicaciones, y creamos nuevos canales de relación.

     

    Esta crisis ha fortalecido la unión de todas las partes involucradas, todos compartimos el mismo objetivo: Cliente – Empleado – Empresa, y esto ha hecho posible que los cambios en las nuevas maneras de trabajar se hayan integrado en nuestro día a día sin dificultad. En nuestra encuesta realizada tras varios meses de teletrabajo, nuestros empleados afirman sentirse más apoyados, informados y cercanos a sus responsables que antes de la crisis. En definitiva, las acciones puestas en marcha consiguen su objetivo y prueba de ello es la mejora en los indicadores de Rotación, Absentismo y Satisfacción Global.

    Lo hemos conseguido apoyándonos en los valores tradicionales de Unísono: nuestra orientación a empleados y clientes, nuestro espíritu innovador, y la búsqueda de la mejora continua. Nadie podía prever la crisis sanitaria a la que nos enfrentaríamos, pero en Unísono ya estábamos preparados.

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    Ana Cartón: Directora de RRHH Grupo Unísono

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  • 10/2020 Grupo Unísono pule su diamante en bruto

     

    Antonio Díaz, director general de E-voluciona, cuenta qué supone el nuevo Smart Analytics Center, cómo mejora los procesos y facilita la identificación de datos, con el objetivo de lograr la satisfacción de manera interna y  para nuestros clientes, en la revista Contact Center Hub.

    —¿Cómo funciona vuestro nuevo Smart Analytics Center, en qué consiste esta iniciativa?

    —Uno de los grandes atractivos que tiene una compañía como Grupo Unísono, después de 20 años liderando y desarrollando el CRM en España; es la inmensa cantidad de información y experiencia
    que acumula derivada de su interacción diaria con miles de clientes.

     Por eso siempre decimos, que en Unísono sabemos más de los clientes de nuestros clientes, que nuestros clientes mismos.

    Mucha de toda esa información antes se perdía, pero hoy, gracias a esta iniciativa y al haber incorporado la tecnología necesaria y los profesionales adecuados, tenemos forma de sacarle el máximo partido.

    Básicamente, esto es en lo que consiste el nuevo servicio: depurar la información ‘bruta’ que recogemos en nuestra actividad principal, y convertirla en conocimiento y beneficio ‘neto’ para nuestros clientes; Un conocimiento que les ayude a tomar mejores decisiones en su día a día.

    Esta capacidad, además nos convierte en un partner todavía más estratégico si cabe para nuestros clientes, y nos permite competir de tú a tú con las grandes consultoras del mercado.

     

    —Para hacer didáctica de referencia, cuéntanos que tipo de soluciones posibles se analizan o abordan en las operaciones, dentro del centro de inteligencia. ¿Podrías darnos un ejemplo o varios?

    —Basándose en un modelo de diagnóstico, predictivo y descriptivo de la información, nuestro Smart Analytics Center actuará como un centro resolutivo al aportar soluciones a las peticiones, incidencias y reclamaciones del día a día de los clientes.

    Un ejemplo se puede dar en las reclamaciones que se producen a diario en los clientes y cuya gestión por parte de estos resulta esencial, puesto que su rápida respuesta y su capacidad para aportar una solución es fiel reflejo de su compromiso. Gracias a este modelo, encargado de filtrar la información válida y de ofrecer un detallado reporting, nuestros clientes pueden saber cómo actuar con efectividad ante incidencias de este tipo, incluso, antes de que se produzcan.

     

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  • 10/2020 [R] evoluciona Unísono y su elemento diferencial

    El numero 103 de Contact Center Hub nos trae, lo que en otra situación hubiera sido la gala de los Platinum Contact Center Awards.

    En esta ocasión fuimos premiados como mejor estrategia de CX en industria y a mejor proyecto IT en BPO y back office. Te invitamos a leer el artículo publicado.

    —Como grupo os habéis llevado dos estatuillas, una con la marca Unísono y otra con la marca E- voluciona, ¿qué es lo que hace tan destacado vuestro proyecto global?

    —En Unísono tenemos la experiencia de gestionar los clientes de nuestros clientes y la capacidad de hacerlo con un gran equipo de profesionales que conoce muy bien el sector. Y E-voluciona tiene la de digitalizar y eficientar los procesos de nuestros clientes. Conocimiento, tecnología y personas. En Grupo Unísono buscamos fomentar un equipo de transformación para revolucionar las operaciones y ofrecerles la mejor experiencia de cliente posible. Y es así como hemos sido me- recedores no solo de dos estatuillas, cabe mencionar un tercer galardón, el que E-voluciona suma de la mano de Vozitel en la categoría Mejor Proyecto IT en Inteligencia Artificial – Agentes Virtuales.

    “Estos galardones suponen un reconocimiento al gran esfuerzo que venimos desarrollando en E-voluciona desde hace 5 años. Además, ponen de manifiesto nuestra labor por ofrecer a nuestros clientes una experiencia 100% satisfactoria”, señala Antonio Díaz.

    Sandra Gibert, Directora General declara: “sin duda, estos reconocimientos hacen que todos los que formamos parte de esta compañía nos esforcemos cada día más para lograr la satisfacción de nuestros clientes”.

     

    —¿Cuál es el elemento diferencial de este proyecto ganador de E-voluciona que más haya impactado en la experiencia del cliente final de EDP?

    —En la situación de partida, EDP recibía reclamaciones de facturación desde múltiples canales, gestionadas con CRM, por lo que la trazabilidad resultaba insuficiente para realizar un análisis de los casos y tener un diagnóstico de los puntos críticos del proceso.

    El proyecto ha consistido en la implantación de una herramienta BPM, Creatio, para gestionar las reclamaciones de facturación recibidas por EDP de forma integrada y trazable.

    • Plataforma única nativa en la nube

    • Modelo de licenciamiento sencillo y de coste razonable

    • Gran flexibilidad para implementar procesos complejos

     

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  • 10/2020 Grupo Unísono pone en marcha un innovador centro de análisis de datos

    Europa Press publica hoy 20 de octubre, la puesta en marcha de nuestro Smart Analytics Cente

    ¡40 Zettabytes! Es el peso de la información de Internet en el mundo equivalente a 57 veces el número de granos de arena presentes en todas las playas del planeta. Solo usamos el 1% de toda esa información, pero en los dos últimos años se ha cuadriplicado.La transformación digital o la apuesta por el entorno online son retos ineludibles para todas las empresas.Y en ese contexto, el análisis de todos los datos generados se ha convertido en una tarea clave. Grupo Unísono pone en marcha un innovador centro de análisis de datos

    Así nace el Smart Analytics Center de la empresa multinacional Grupo Unísono.A través de una serie de procedimientos analíticos, descriptivos y predictivos, este centro especializado de datos se encarga de monitorizar métricas e indicadores para ofrecer un análisis ágil y detallado que permita a cada empresa tomar decisiones acertadas en base a sus necesidades.Y es que un correcto análisis del gran volumen de datos que circulan por la red permite también identificar nuevas oportunidades de negocio.En esta época de sobreinformación, el análisis y categorización de los datos a través de las herramientas más avanzadas no solo supone una oportunidad para las empresas, también les ayuda a prevenir posibles amenazas.


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    Fuente: Europa Press

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