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Actualidad
  • 05/2016 Unísono, entre los mejores servicios de externalizacion de 2016 en la Lista Global Outsourcing 100

    Unísono ha sido elegida para formar parte de la Lista Global Outsourcing 100 de 2016 por la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP®). Esta inclusión supone para el Grupo Unísono un gran reconocimiento como proveedor líder en la externalización de atención al cliente.

    Unísono ha logrado la puntuación más alta en la categoría de Referencias de Clientes, con un 8 sobre 8, lo que supone un 27% por encima de la media. En la categoría de Programas Corporativos de Responsabilidad Social, la puntuación ha sido de un 7,5 sobre 8, un 98% por encima de la media y, por lo tanto, una puntuación más alta que el promedio del mercado.

    “El hecho de que se nos otorgue el primer puesto en las categorías de `Referencias de Clientes´ y `Programas Corporativos de Responsabilidad Social´, es la confirmación de que nuestra filosofía de centrar el trabajo en las necesidades del cliente, es el único camino para conseguir su fidelidad y crecer juntos. Este ranking confirma además, que somos reconocidos como un player internacional que se preocupa por mantener iniciativas sociales y ambientales más allá de nuestro negocio", declaró Sandra Gibert, directora general del Grupo Unísono.

    La Lista 2016 Global Outsourcing 100 reconoce a los 100 mejores proveedores y consultores de servicios de externalización, basándose en un conjunto de estándares que se pueden contrastar, así como en una evaluación de un panel de reconocidos líderes de este campo.

  • 05/2016 Unísono, mejor servicio de atención al cliente 3m Excellence

    Unísono consigue el “Premio 3m Excellence Fidelización 2016”, por su excelencia en el servicio de atención al cliente.

    Es la primera vez que la compañía de software Presence Technology entrega premios a compañías en diferentes sectores. La ceremonia tuvo lugar en la celebración del Summit 2016 - Del Contact Center al Customer Engagement Center.

    Sandra Gibert, Directora General del Grupo Unísono, puso de manifiesto la satisfacción de recibir este premio: “nos esforzamos cada día en ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes buscando siempre la excelencia de la experiencia, por eso es un honor que se reconozca el trabajo realizado, pero sobre todo contar con partners como Presence que nos ayudan a hacer posible nuestros objetivos”.

  • 03/2016 ¿Cómo abordar la Revolución Digital en las empresas?

    La clave del éxito empresarial depende de la capacidad de adaptación a la era digital y la gestión del cambio organizacional.

    En Unísono, hemos tenido el gran placer de recibir Bernardo Hernández durante nuestro offsite anual, para construir una reflexión sobre la transformación digital y los distintos momentos por los que ha atravesado esta tendencia, que ahora es una necesidad empresarial.
    Bernardo Hernández, Jurado de los Premios de Investigación Científica y Técnica de la Fundación Princesa de Asturias y directivo durante los últimos años de Flickr, Google, Tuenti, floresfrescas.com, 11870.com, stepone.com, wallapop e Idealista.com, entre otras compañías tecnológicas, es una de las 25 personas más influentes en Internet de España.

    Su conferencia nos permitió profundizar en los  avances tecnológicos, ahora que  prácticamente se han eliminado las barreras físicas de acceso y podemos llegar a la información casi sin limitaciones espacio-tiempo.

    Hoy, el mercado exige la digitalización y aquellas organizaciones que no incorporen la variable digital a su planificación estratégica se quedarán en el camino. Como resultado, es fundamental asumir los cambios de la Revolución Digital.

    ¿Pero cómo podemos hacerlo?

    Aquí están las 5 claves de la transformación digital y si quieres puedes conocer más en nuestro blog.

    - Dar solución a un problema y hacerlo bien
    - Tener una ventaja competitiva
    - Enfocarse: concentrarse en una cosa a la vez
    - Asegurarse de conseguir tiempo suficiente para poder iterar
    - Trabajar duro

    Si quieres ver su ponencia completa puedes hacerlo en nuestro canal de Youtube.

     

  • 02/2016 Unísono Colombia, en el top de Gartner

    En su más reciente Evaluate Offshore/Nearshore Countries for Outsourcing, Share Services and Captive in the Americas, 2016,  la firma consultora y de investigación de las tecnologías de la información (TI), Gartner, clasificó los servicios de outsourcing de Unísono Colombia entre los de más alta calidad en América Latina.

    “El año pasado seguimos creciendo a través de nuevas áreas de negocio y mantenemos niveles de satisfacción de clientes superiores a 4,3 puntos sobre 5”, afirmó Fernando Rodríguez, country manager de Unísono en Colombia.

    En su evaluación, Gartner recomienda tener muy en cuenta –al momento de externalizar un servicio- a los países de Latinoamérica y sus ventajas geográficas, culturales, de idioma y horarias, frente a las demás alternativas globales. Colombia en particular, atrae por su estabilidad económica, las oportunidades de negocio que brinda y su punto estratégico cercano a la Costa, rumbo a Estados Unidos.

  • 02/2016 Unísono, mejor proveedor de atención al cliente en emergencias y reclamaciones 2015

    Gas Natural Fenosa, grupo multinacional español y pionero en la integración de gas y electricidad, ha distinguido con su Premio al Mejor Proveedor 2015 en Emergencias y Reclamaciones a Unísono.

    Reconoció el buen trabajo de los agentes y staff de atención al cliente y de gestión de las llamadas (gestionar las emergencias, las dudas y los problemas de los clientes).

    Según Sandra Gibert, Directora General del Grupo Unísono, “estamos muy orgullosos de la confianza que Gas Natural Fenosa ha depositado en nosotros. Además, deseamos que, en un futuro, esta relación se fortalezca con la incorporación de nuevos servicios capaces de mejorar la experiencia de cliente”. 

  • 02/2016 Biometría de voz, más seguridad para el usuario final

    Unísono Colombia ha implementado esta innovación en los sistemas de autenticación de clientes. Con ella, los usuarios del sistema financiero o clientes del sector real, podrán realizar transacciones y firma de documentos de manera segura, utilizando como clave su voz, sin importar si se trata de operaciones en línea, a través del computador o del celular, de acuerdo con Maria del Pilar Barrios, directora comercial y de marketing de Unísono en Colombia.

    La tecnología de biometría de voz permite al menos un 95% de confiabilidad y garantiza seguridad jurídica y tecnológica, con tanta sofisticación en detalles, que no admite imitaciones.

    Héctor García, presidente de Certicámara S.A., afirma que “entre cinco y 10 segundos es el tiempo necesario para realizar la autenticación de la identidad a través de la voz, de un ciudadano o cliente que realice un trámite electrónico o presencial, sin necesidad de recurrir al uso de contraseñas o preguntas complejas”.

    Por eso, Unísono ha venido implementando los métodos más avanzados de seguridad para ofrecerlos a empresas de diversos sectores, lo cual facilita los trámites y genera confianza en los usuarios. Un auténtico gana-gana.

  • 01/2016 Premio Fortius al mejor agente del año

    Los Premios Fortius, pioneros en valorar el trabajo y la excelencia de los profesionales de los Contact Center en España, han reconocido el trabajo de los profesionales del Grupo Unísono. En esta octava edición, la organización ha premiado a María Manuela Pérez (en la empresa desde 2012) en la categoría de “Mejor Agente del Año” por sus aportaciones al cliente.

    Según Sandra Gibert, Directora General del Grupo Unísono, “este galardón no sólo premia la forma de trabajar de María Manuela Pérez, sino que respalda la filosofía que tenemos en Unísono de apostar por la formación y la gestión del talento, para mantener nuestros liderazgo en satisfacción de clientes”.  

    Organizados anualmente por Altitude Software y la AEERC (Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes), los premios Fortius, cuentan con un total de seis categorías en la profesionalización del sector. Recompensan aquellos profesionales que aportan valor a sus clientes, a sus organizaciones y al sector con sus buenas prácticas, como un modelo a seguir.

  • 09/2015 3 Premios en los Platinum Contact Center Awards

    El grupo Unísono fue el triunfador en la última entrega de premios Platinum Contact Center Awards, consiguiendo tres premios: “Mejor Contact Center de Apoyo al eCommerce”, “Mejor Servicio al Cliente en Automoción” y “Mejor Empresa de Contact Center 2014”, el máximo galardón de la gala. El premio “Mejor Contact Center de Apoyo a eCommerce” lo ha conseguido gracias a la gestión realizada para la tienda on-line de Vodafone, un canal con el que el operador de telefonía desea mejorar la experiencia de cliente e incrementar las ventas. El servicio se caracteriza por su robustez y flexibilidad, que ha permitido mantener una relación estable con Vodafone desde 1999 como partners.

    Para el premio al “Mejor Servicio al Cliente en Automoción” ha sido determinante la filosofía del grupo Unísono. Durante la relación de 9 años como partner de Porsche, el trabajo de Unísono se ha caracterizado por el deseo de enriquecer el servicio de atención al cliente de Porsche con la experiencia procedente de otros canales.  Unísono seguirá  consolidando a Porsche como un canal de referencia en la atención Premium con agentes altamente cualificados.

    Por último, el galardón al “Mejor Contact Center” reconoce la intensa labor llevada a cabo en el último año por el Grupo Unísono.  El  espíritu innovador y la búsqueda de la excelencia son dos de las principales característica del trabajo realizado por la multinacional. Desde su fundación en el año 1999, Unísono ha apostado por la profesionalización del sector.

    Ver video gala de premios.

  • 09/2015 Unísono - Madrid corre por Madrid

    El domingo 20 de Septiembre de 2015, la ciudad de Madrid se volvió  a convertir en el anfitrión de la gran fiesta del running en la que Unísono estuvo presente. La carrera tuvo su salida en la Avenida de Menéndez Pelayo y la meta se ubicó en el Paseo de Coches del Parque del Retiro.

    La Carrera de 10Km fue una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid y estuvo organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA se invitaron a todos los ciudadanos a los que les gusta hacer deporte en la calle, que disfrutan con su práctica y que demuestran que  una de las mejores formas de vivir nuestra ciudad es corriendo por sus calles.

    La novedad de este año fue la competición por equipos, tuvo como máximo 5 componentes y pudieron ser mixtos, estableciendo una única clasificación.

    El tiempo oficial del equipo fue el resultado de la suma del tiempo neto realizado por cada uno de los 5 miembros (todos los miembros deberán terminar la carrera).

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