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Actualidad
  • 01/2018 EDP y Unísono ponen en común las claves de la excelencia en la atención al cliente

    Más de 200 personas han participado en una jornada sobre la excelencia en la atención al cliente organizada por EDP y Unísono en el Teatro de la Laboral en Gijón. Este evento ha sido el punto de encuentro para los empleados de ambas compañías  donde han podido compartir las experiencias y buenas prácticas en el servicio de atención telefónica.

    El director del departamento de Ciclo Comercial B2C y Atención al Cliente de EDP España, Javier Vázquez, ha abierto la sesión destacando “la importancia de este tipo de jornadas, muy necesarias para realizar balance y comunicar la estrategia de la compañía en la atención al cliente”. También han participado la directora general del Grupo Unísono, Sandra Gibert; y el director de cliente, Iván Rubio. Ambos han agradecido la confianza depositada por EDP durante 14 años de colaboración.

    En la jornada, EDP  ha presentado los retos y objetivos para 2018 en el canal telefónico, que se centran en optimizar los altos niveles de calidad y excelencia en la atención al cliente.  Además, ha presentado distintos proyectos de atención al cliente. Uno de los más destacados para 2018 se centra en la evolución de sus canales digitales, para adaptarlos a las necesidades de los clientes.

    También, en la actividad han sido premiados cuatro agentes del centro telefónico gijonés, tenido en cuenta la valoración de los clientes a los agentes, así como los resultados de una auditoría externa. Las agentes premiadas son María Sanjurjo, por su excelencia en la atención al cliente; Virginia Rodríguez, como mejor agente en campañas de telemarketing; Beatriz González, por el mejor tiempo de gestión de llamadas y Ana Belén Gago, por ser la agente que ha conseguido más altas en el servicio gratuito de facturación electrónica.

  • 12/2017 Unísono inaugura nuevo centro de operaciones en Gijón

    El Grupo Unísono ha abierto un innovador centro digital en Gijón para dar respuesta al crecimiento de negocio en la zona norte y a las necesidades de Liberbank y otros clientes actuales.

    Con este nuevo centro, la compañía se convierte en el único proveedor de servicios de Contact Center de Liberbank, entidad financiera de referencia en los mercados de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura y ampliará su capacidad operativa y de respuesta inmediata a las previsiones de crecimiento en la provincia.

    El centro dispone de 200 posiciones y el equipo que gestiona la operación de Liberbank  cuenta con perfiles comerciales, cualificados para la gestión en banca con alta complejidad transaccional. La operación está liderada por Miguel Villaescusa, director comercial y de marketing; Consuelo Rodríguez-Moreiras, directora de operaciones; Diego Lago, director de operaciones Norte e Iván Rubio, director de cliente de Unísono. 

  • 12/2017 Unísono en Engage EMEA Customer Conference 2017

    Unísono participó en la Conferencia de clientes de Verint  Systems en EMEA,  Engage 2017, donde fue nominado por su exitosa implementación del sistema de herramientas Workforce Management.

    El evento, celebrado en The Landmark London el  pasado 30 de noviembre, ofrece un espacio de oportunidades para hacer networking,  muestras de casos de éxito tecnológico y  presentaciones de la industria.

    El Grupo Unísono agradece a Verint por brindarle la oportunidad de asistir a este evento anual y por la nominación a nivel internacional; tras haber sido reconocida como empresa pionera en España y Europa en el uso de la herramienta WFM Impact 360 en el sistema de facturación y gestión de nóminas, además del uso en planificación y gestión de turnos. 

  • 11/2017 María Del Pino Velázquez, Presidente del Grupo Unísono, reconocida en los European CEO Awards

    La presidente y fundadora del Grupo Unísono María Del Pino Velázquez ha sido galardonada como Mejor empresaria CEO de la industria de servicios en el premio European Ceo Awards.

    Los  European Ceo Awards están considerados como uno de los premios con mayor prestigio del sector empresarial global y son orquestados por European Ceo, revista con sede en Reino Unido, con suscripción líder en su sector y presencia en alrededor de 28 países.

    Me siento especialmente orgullosa de este premio porque es el reconocimiento al trabajo de un equipo inmejorable de profesionales que me acompañan desde la fundación de esta Compañía. Nuestro sector cada día es más competitivo y ello nos obliga a gestionar cada proyecto con una mayor precisión y marcar diferencias en el mercado; personalmente, creo que el mayor logro es haber sido capaz de mantener a este equipo ofreciendo los niveles más altos de calidad durante tanto tiempo”;   estas son las palabras de María  Del Pino Velázquez al recibir el galardón. 

  • 11/2017 Unísono comparte triunfo de ING

    El triunfo de nuestros clientes nos hace sentir orgullosos. Felicitamos a ING por su reconocimiento  como mejor servicio de atención al cliente en banca Online, recibido en la 7ª edición del “Certamen de los Líderes en Servicio”.

    El certamen celebra la labor realizada en atención al cliente en 20 categorías destacando la calidad del servicio brindado mediante distintos canales a distancia.  Está organizado por Sotto Tempo Advertising, consultora que tiene como objetivo principal impulsar la innovación y la calidad de los servicios al cliente en las empresas y poner a disposición de las empresas el reconocimiento de los consumidores y usuarios.

    Al obtener este galardón,  ING certifica su liderazgo en el sector y se acredita como la empresa más valorada en atención a cliente en canal de banca online en lo que resta de 2017 y durante 2018. Para Unísono es un placer compartir esta alegría con ING y ser parte de un proyecto tan competitivo hecho realidad. 

  • 10/2017 Unísono abre tercera sede en Bogotá

    Unísono inauguró su tercer centro en Bogotá en la calle 72 con carrera 13, con el fin de ampliar su capacidad operativa para atender la demanda de servicios de sus clientes.

    Con estas oficinas, ya son el tercer site que se inaugura en Colombia dado el crecimiento de la compañía  que va de la mano con uno de los objetivos de la multinacional para el 2018, fortalecer la infraestructura en el país para responder a las oportunidades de negocio que han surgido gracias a la evolución del mercado.

    El nuevo centro cuenta con 51 posiciones ocupadas con capacidad de crecimiento a 161 posiciones.  

  • 10/2017 Unísono en el Customer experience Congres, CEC 2017

    Unísono participó en la quinta edición del Customer experience Congress, CEC 2017, organizado por la revista Dir & Ge Executive Network, con la ponencia de Miguel Villaescusa, Director Comercial y de Marketing.

    En su ponencia titulada ¨Las claves en el futuro de la gestión  de clientes¨, Villaescusa predijo que en el futuro del contact center serán los clientes quienes determinen el porcentaje de interacción humana en cada canal. La robotización, la automatización de procesos incluso en el front y la tecnología de autogestión son el porvenir de la atención al cliente, pero el trato humano será irremplazable. Además de que la experiencia de cliente es un catalizador de la transformación digital de las compañías. 

    CEC 2017  es un espacio empresarial español de referencia para conocer las últimas tendencias y compartir conocimientos con expertos de customer experience y profesionales de la alta dirección. 

    Al evento asistieron más de 200 directivos y gerentes de empresas, con los objetivos de dar a conocer estrategias de éxito y descubrir cómo generar compromiso y diferenciación de marcas basadas en la experiencia de cliente.

  • 10/2017 El Grupo Unísono recibe dos galardones en los Premios CRC Oro 2017

    Unísono ha vuelto a ser reconocido este año en los Premios CRC Oro 2017. La celebración de la gala de los galardones tuvo lugar ayer en Madrid y premia un año más la excelencia en la industria de atención al cliente.

    En esta ocasión, el trabajo realizado para dos grandes compañías, como Danone e Iberdrola ha hecho merecedor al Grupo Unísono, por un lado del CRC de Oro al “Mejor Outsourcer de BPO” y, por otro, del CRC de Oro al “Mejor Outsourcer de Retención y Fidelización”.

    Durante todo este tiempo Unísono ha buscado para ambas compañías ser un aliado, aportando innovación, con un claro enfoque en mejorar la calidad de forma continua y la resolución, como elementos fundamentales de la experiencia de cliente.

    La evolución del servicio ha sido muy positiva de cara mejorar la fidelización de clientes y, además, complementa la actividad comercial que se realiza. Cada vez que un servicio de contact center de IBERDROLA gana un premio nos hace sentir no sólo orgullosos, sino la certeza de haber elegido un partner a la altura de nuestros estándares, como lo ha sido Unísono durante estos años”, ha asegurado Manuel Solé, jefe del departamento de canales no Presenciales de Iberdrola España.

    Por su parte Juan Luis Flores, director de red de distribución de Danone aseguró que “para nosotros ha sido un gran reto de transformación el propio proyecto de la centralización de la televenta de pedidos. Somos pioneros en nuestro sector en lo que hemos creado. Lo fundamental para Danone era encontrar un partner que entendiera nuestro ADN, hacia dónde queremos ir y también dónde nos duele. Después de ir integrando durante un año todos los puntos de venta del territorio español, estamos en un punto donde queremos optimizar, innovar y encontrar una calidad excelente con enfoque errores cero, y ya estamos trabajando con Unísono para que pronto sea una realidad”.

    También fueron  reconocidos los siguientes clientes de Unísono que presentaron sus propias candidaturas: Banco Santander, Nespresso, EDP, IBERDROLA, Endesa.

  • 09/2017 Los Rubine Awards creatividad ya tienen ganadores

    Los Rubine Awards, galardones que nacieron en 2016, con los que Unísono reconoce la excelencia y resultados de sus empleados, han crecido e incluido el componente de la creatividad en el primer semestre de 2017. El objetivo ha sido potenciar la capacidad para imaginar y crear de los empleados de todos los centros.

    En esta ocasión se lanzaron dos categorías: fotografía y relatos cortos cuyo leitmotiv ha sido la transformación.

    La participación en esta iniciativa fue muy satisfactoria con 59 participantes: 25 relatos y 64 fotografías.

    Enhorabuena a todos por participar y en especial los tres mejores trabajos de ambas categorías.

    Fotografía:

    Primer puesto: Miguel Ángel Restrepo Torres, de Bogotá, con la foto “La ciudad del olvido”

    Segundo puesto: Ana María Sopeña Casado, de Madrid, con la foto “Vías del tren”

    Tercer puesto: Paula Palmero Caamaño, de Vigo, con la foto “Transformación”

    Relatos cortos:

    Primer puesto: José Ramón Rodríguez Bravo, de Vigo, con el relato “Altura”

    Segundo puesto: Mar Rico Castelo, de Vigo, con el relato “Avería”

    Tercer puesto: Víctor Javier Cavia Brezo, de Madrid, con el relato “Recordar, olvidar… Otro vivir”

  • 09/2017 Expo Relación Cliente en su vigésimo aniversario

    Decenas de  profesionales y expertos del sector de los centros de contacto y la relación con el cliente participarán en la Expo Relación Cliente en su vigésimo aniversario. El evento organizado por Ifaes, tendrá lugar como viene siendo habitual en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

    Expo relación cliente se celebrará los días  4 y 5 de octubre. Unísono, como cada año tendrá una participación activa en la Expo.  Invitamos a nuestros clientes que aún no se hayan inscrito a que lo hagan con nuestro código preferente que enviamos por correo, con el que tendrán  la oportunidad de asistir a conferencias informativas, debates y mesas redondas, enmarcadas todas bajo el lema: súmate a la re-evolución.   

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