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Actualidad
  • 04/2018 Una instantánea de Unísono, galardonada en la III edición del Concurso Fotográfico de RRHH Digital

    Ayer tuvo lugar en Madrid la tercera edición del Concurso Fotográfico RRHH Digital. Unísono fue uno de los finalistas galardonados, gracias a una instantánea que recoge la cotidianidad en sus oficinas; una escena sencilla que refleja el ambiente habitual de una reunión de trabajo, y el ADN de sus Recursos Humanos.

    Y es que el Grupo Unísono no sólo quiere liderar la transformación del sector de la gestión de clientes, sino que pretende ser un referente en el ámbito de la diversidad laboral, la conciliación familiar y el impulso del talento multigeneracional.

     

    Puedes ver la foto premiada aquí.

  • 03/2018 Unísono se suma a las felicitaciones por el 10º Aniversario del Proyecto Discatel

    El Proyecto Discatel cumple una década fomentando la integración de personas con discapacidad en plataformas de contact center. Unísono, como empresa colaboradora, se suma a las felicitaciones a la AEERC por haber puesto en marcha esta iniciativa, cuyas cifras son sinónimo de integración: En estos 10 años, más de 1.150 personas con discapacidad han formado parte del Proyecto Discatel.

    Consulta aquí la infografía con los logros de esta década.

  • 03/2018 Unísono ofrece un Plan de Carrera personalizado al ganador del Premio Fortius a Mejor Agente de Atención al Cliente

    La formación es uno de los pilares en los que Unísono basa la profesionalidad y buen hacer de sus empleados. Por este motivo, la compañía ha ofrecido al ganador del Premio Fortius a Mejor Agente de Atención al Cliente 2017, Jacobo Mayoral, un Plan de Carrera personalizado que fomentará al máximo su desarrollo competencial.

    Este Plan incluye una valoración personal de las aptitudes profesionales del galardonado, con el objetivo de proporcionarle un plan de formación especializado, reforzado con sesiones de coaching que contribuyan a potenciar al máximo su talento.

    Todo ello, se sumará al Curso de Gestión de Contact Center asociado al Premio Fortius como Mejor Agente de Atención al Cliente y Soporte.

    Esta apuesta por el impulso profesional se alinea a la perfección con el espíritu Unísono, que anualmente invierte más de 400.000 horas en formación para sus empleados, lo que se traduce en más de 2,5 millones de euros. Asimismo, cuenta con más de 180 formadores especializados, cuya valoración entre el personal alcanza una puntuación de 4,47 sobre 5.

  • 03/2018 El Premio Fortius 2017 a Mejor Agente de Atención al Cliente y Soporte recae sobre un miembro de Unísono

    La gala de Premios Fortius, que cada año premia la excelencia de la atención al cliente de los trabajadores de los contact centers, supone una cita ineludible dentro de este sector, cada vez más especializado y tecnológico. En su décima edición, celebrada anoche en Madrid, Unísono tuvo el orgullo de ver reconocida la labor de dos miembros de su equipo: El primero, como Mejor Agente de Atención al Cliente y Soporte, y el segundo, como finalista a Mejor Supervisor.

    Jacobo Mayoral Sánchez, agente galardonado especializado en atención bancaria, trabaja en Unísono desde hace más de dos años. De él destaca su dominio de las relaciones interpersonales y la atención al cliente, además de su constancia, honestidad y capacidad de superación. Todo ello le ha llevado a superar ampliamente los objetivos de su servicio, y a que la valoración de su trabajo cuente con una nota por encima de la media.

    Unísono también ha obtenido un valioso puesto como finalista en la categoría de Mejor Supervisor, gracias a la candidatura de David Álvarez Míguez. Con una experiencia en la compañía de más de 6 años, destaca por su espíritu de equipo, su templanza y su capacidad resolutiva, siempre orientada a resultados, consiguiendo remontar ratios hasta superar a otros proveedores.

    Unísono lleva en su filosofía corporativa la clara apuesta por identificar y premiar el talento y esfuerzo de sus trabajadores, haciéndolos partícipes de su compromiso con la calidad del servicio y la excelencia profesional. El reconocimiento de las mejores prácticas profesionales, junto con la firme promoción de la formación y la adecuada gestión del talento, contribuyen a afianzar la posición de Unísono como referente internacional de la atención al cliente.

  • 02/2018 Grupo Unísono comparte el triunfo de Banco Santander, líder absoluto en el ranking Equos CCB de mejor servicio de contact center

    Un año más, el Banco Santander lidera el palmarés del ranking Equos CCB; el estudio multicliente sobre los contact center de las principales entidades financieras españolas, que evalúa la atención al cliente mediante la técnica de mistery calling (llamada misteriora). Grupo Unísono, partner estratégico de la entidad en su servicio de atención al cliente, ha compartido este triunfo en la jornada de celebración que ha tenido lugar este lunes 12 de febrero.

    El estudio Equos CCB, realizado por STIGA, nació con la vocación de crear un marco de referencia en términos de prestación de servicio de los call centers del sector financiero. Sus principales objetivos son: Conocer el nivel de calidad de la atención telefónica, detectar carencias que se puedan convertir en oportunidades de mejora, identificar las mejores prácticas, y determinar la evolución de los principales índices de seguimiento.

    La muestra ha tenido en cuenta cerca de 2.800 llamas realizadas a lo largo de 2017, en las que se han parametrizado más de 200 variables para analizar estas “pseudo solicitudes” de transacciones e información, tanto general como comercial. Se han valorado aspectos como el trato, la profesionalidad y diferentes cuestiones técnicas.

    Con una valoración de 8´29, por encima de la media sectorial, situada en 7´58, Banco Santander renueva su liderazgo, consolidándose como la entidad española que presta el mejor servicio de contact center.

  • 02/2018 Sandra Gibert: "La calidad del servicio de atención al cliente resulta determinante a la hora de escoger una empresa u otra"

    Sandra Gibert, directora general de Grupo Unísono, aborda las novedades de los servicios de atención al cliente y contact centers en el programa "Gente Despierta" de Radio Nacional de España. Acompañando a Carles Mesa, director y conductor del espacio, Gibert habla de la "trastienda" de estos servicios, cada vez más complejos, especializados y con el soporte tecnológico más avanzado.

    Escucha la entrevista completa aquí.

  • 02/2018 El primer Xpert Contact Center Summit reúne en Madrid a los máximos responsables del sector

    El Xpert CC Summit 2018 ha reunido a expertos, CEO’s y directivos de empresas, con el objetivo de tomar el pulso al mercado y debatir sobre los aspectos de mayor calado en el sector.

    En un momento en el que el contact center se enfrenta a una de las mayores transformaciones de su historia, debido a los cambios de escenario que imponen las normativas para la protección del dato, la evolución tecnológica y las nuevas exigencias de los usuarios, los invitados compartieron sus inquietudes y pusieron en común cómo se está afrontando desde sus empresas el proceso de adaptación a estos cambios.

    El evento contó con la presencia de Sandra Gibert, Directora General de Grupo Unísono.

    Lee aquí el artículo completo.

  • 01/2018 María del Pino: "Los agentes de un contact center ahora son especialistas"

    En 1999 dejó un buen puesto como directora de atención al cliente en Airtel (actual Vodafone) para comenzar su propia aventura, cuando el término emprendedora no estaba de moda. Pero 19 años después, el proyecto de María del Pino Velázquez (Santa Cruz de Tenerife, 1965), es hoy el Grupo Unísono, compañía que proporciona servicios de contact center para que un centenar de empresas, entre ellas Iberdrola, Santander o ING, puedan relacionarse con sus clientes. Cuenta con más de 7.000 empleados y factura unos 120 millones al año. En 2016, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) la reconoció con el Premio Liderazgo Mujer Empresaria.

    P. ¿Sigue teniendo sentido el call center en una era donde casi todo se intenta solucionar por internet?

    R. Nosotros vemos muy bien la realidad de todos los sectores, porque tenemos 100 clientes: eléctricas, telecos, bancos..., de todo. Estamos en transformación, como todos los negocios. El cliente joven que se incorpora busca relaciones casi de autoservicio con sus empresas finales, quiere encontrar sus propias respuestas. Y cuando no lo consigue, necesita hablar con alguien. El número de interacciones disminuirá, pero las que se produzcan serán más complejas. A nosotros nos afecta muchísimo a la logística de este tipo de servicios. Los perfiles medios de los call centers han cambiado mucho, ahora son especialistas. Les tenemos que dejar más libertad porque cada uno va a tener que encontrar las respuestas a esos problemas más complejos.

    P. ¿La banca es el ejemplo más claro?

    R. Va a suceder en todos los sectores, siempre que tengas una web o una app donde resuelvan los problemas. Pero necesitarán un canal. Cuando alguien tiene un problema complejo, o que hacer una reclamación, quiere hablar con una persona, no escribir en un chat. Quiere una respuesta directa. Ha habido una profesionalización del sector. Antes te pasaban de plataforma en plataforma sin solución. Ahora las empresas, como Nespresso o ING, quieren transmitir su imagen de marca al teléfono [...]

    Lee aquí la entrevista completa de Cinco Días.

  • 01/2018 EDP y Unísono ponen en común las claves de la excelencia en la atención al cliente

    Más de 200 personas han participado en una jornada sobre la excelencia en la atención al cliente organizada por EDP y Unísono en el Teatro de la Laboral en Gijón. Este evento ha sido el punto de encuentro para los empleados de ambas compañías  donde han podido compartir las experiencias y buenas prácticas en el servicio de atención telefónica.

    El director del departamento de Ciclo Comercial B2C y Atención al Cliente de EDP España, Javier Vázquez, ha abierto la sesión destacando “la importancia de este tipo de jornadas, muy necesarias para realizar balance y comunicar la estrategia de la compañía en la atención al cliente”. También han participado la directora general del Grupo Unísono, Sandra Gibert; y el director de cliente, Iván Rubio. Ambos han agradecido la confianza depositada por EDP durante 14 años de colaboración.

    En la jornada, EDP  ha presentado los retos y objetivos para 2018 en el canal telefónico, que se centran en optimizar los altos niveles de calidad y excelencia en la atención al cliente.  Además, ha presentado distintos proyectos de atención al cliente. Uno de los más destacados para 2018 se centra en la evolución de sus canales digitales, para adaptarlos a las necesidades de los clientes.

    También, en la actividad han sido premiados cuatro agentes del centro telefónico gijonés, tenido en cuenta la valoración de los clientes a los agentes, así como los resultados de una auditoría externa. Las agentes premiadas son María Sanjurjo, por su excelencia en la atención al cliente; Virginia Rodríguez, como mejor agente en campañas de telemarketing; Beatriz González, por el mejor tiempo de gestión de llamadas y Ana Belén Gago, por ser la agente que ha conseguido más altas en el servicio gratuito de facturación electrónica.

  • 12/2017 Unísono inaugura nuevo centro de operaciones en Gijón

    El Grupo Unísono ha abierto un innovador centro digital en Gijón para dar respuesta al crecimiento de negocio en la zona norte y a las necesidades de Liberbank y otros clientes actuales.

    Con este nuevo centro, la compañía se convierte en el único proveedor de servicios de Contact Center de Liberbank, entidad financiera de referencia en los mercados de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura y ampliará su capacidad operativa y de respuesta inmediata a las previsiones de crecimiento en la provincia.

    El centro dispone de 200 posiciones y el equipo que gestiona la operación de Liberbank  cuenta con perfiles comerciales, cualificados para la gestión en banca con alta complejidad transaccional. La operación está liderada por Miguel Villaescusa, director comercial y de marketing; Consuelo Rodríguez-Moreiras, directora de operaciones; Diego Lago, director de operaciones Norte e Iván Rubio, director de cliente de Unísono. 

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