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Actualidad
  • 07/2018 Grupo Unísono apoya la I Jornada Customer Support de Cepsa

    El pasado 11 de julio, se llevó a cabo en la sede principal de Grupo Unísono, la I Jornada Customer Support de Cepsa, el objetivo de la reunión ha sido analizar las tendencias en la gestión de clientes y el análisis de los servicios prestados en cada unidad de negocio.

    A esta primera jornada asistieron más de 30 personas, entre ellas Álvaro Díaz, Director General Comercial y Alejandro Bautista, Responsable de Relación Clientes Omnicanal de Cepsa. Además de contar con la presencia de María del Pino Velázquez, Presidente y Sandra Gibert, Directora General de Grupo Unísono.

    La agenda del día ha incluido la evaluación de los servicios de contact center, el modelo de management establecido, focus group y análisis de best practices sectoriales. La valoración de la jornada ha sido muy positiva y desde ambas compañías preparan ya las II Jornadas.

  • 07/2018 Unísono comprometido durante una década con el proyecto “Discatel”

    Grupo Unísono recibe placa conmemorativa por su compromiso con el proyecto de responsabilidad social de la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC) “Discatel” en la celebración de su décimo aniversario.

    El proyecto que tiene como finalidad sensibilizar a los responsables de las empresas en la integración de personas con discapacidad, otorgó un reconocimiento a los colaboradores que han hecho posible la inserción de más de 1.150 personas en el mercado laboral.

    Grupo Unísono ha asumido el reto de eliminar los obstáculos de integración e impulsar el potencial de las personas con discapacidad y su inserción, principal objetivo del proyecto “Discatel”. Esta placa es un agradecimiento a quienes han demostrado la posibilidad técnica y la rentabilidad económica y social del trabajo realizado en los contact center por personas con discapacidad.

  • 06/2018 Danone y Grupo Unísono reciben el premio a la Mejor Experiencia de Cliente en la categoría de industria

    Danone y Grupo Unísono  han sido reconocidos en la  novena edición los Platinum Contact Center Awards  2017 con el  premio Mejor Experiencia de Cliente en Industria en el evento celebrado el día 28 de junio en el Teatro Goya de Madrid, España.

    La evolución alcanzada en este servicio ha sido una de las claves de este reconocimiento, la gestión de un servicio singular donde el mapa de idiomas, la televenta, la automatización y la flexibilidad son claves.

    Para el Grupo Unísono este premio viene a reconocer al equipo de profesionales que día a día muestran su compromiso con la mejora de los servicios que gestiona la Compañía.

  • 06/2018 Grupo Unísono recibe Premio Verint por la exitosa optimización del sistema de herramientas de Workforce Management en sus servicios de Contact center y BPO.

    Grupo Unísono ha sido reconocido por Verint por la exitosa optimización del sistema de herramientas de Workforce Management en sus servicios de Contact center y BPO.

    Gracias a esta herramienta, Unísono consigue mayor eficiencia en la gestión de las operaciones con sus clientes. Además de transformar la experiencia del empleado y ofrecerles flexibilidad, transparencia en la gestión de turnos, la movilidad deseada, consiguiendo por tanto la motivación de los equipos.

    El reconocimiento fue entregado el pasado día 21 de Junio en un evento organizado por Verint en el Hotel Urban de Madrid, éste reconocimiento fue recogido por Laura Bernardo Vicente, Directora de Planificación y Proyectos estratégicos del Grupo.

    Gracias a este galardón  Unísono opta al Premio Europeo que se concederá en el marco del evento Verint Engage EMEA Customer Award Dinner, que se celebrará el próximo 29 de Noviembre en Reino Unido.

  • 06/2018 Unísono colabora en el exitoso mercadillo solidario de CODESPA

    Grupo Unísono ha dado su cara más solidaria y ha puesto a disposición de CODESPA, sus oficinas centrales de Madrid, para llevar a cabo un mercadillo solidario, con el objetivo de recaudar fondos para las mujeres vulnerables de distintos países.

    Las empresas colaboradoras con esta iniciativa donaron una gran cantidad de sus artículos para cooperar con la acción solidaria y los precios ofrecidos satisficieron a todos los empleados que acudieron al mercadillo. Los empleados de Grupo Unísono, pudieron adquirir productos como: juguetes, ropa de niño, bebé y adultos, además de accesorios y decoración para el hogar.

    La cantidad recaudada 5.015 €, servirá para dar acceso a mujeres en situación de vulnerabilidad a una educación y formación de calidad y favorecer su incorporación laboral, además de impulsar su inclusión financiera a través de microcréditos que les permitan empoderarse. Grupo Unísono agradece la colaboración a todos sus empleados con este proyecto de CODESPA, fundación que confió en la organización para participar en éste acto solidario.

  • 06/2018 Unísono, patrocinador del Barcelona Customer Congress

    Unísono ha cerrado el mes de mayo participando en uno de los más destacados eventos del sector de la gestión de clientes; el Barcelona Customer Congress. El encuentro, celebrado el 31 de mayo en el Palacio de Congresos de Montjuïc, ha congregado a más de 400 personas, en su mayoría directivos especializados en Experiencia de Cliente y Experiencia de Empleado.

    La agenda de este año se ha estructurado en torno a tres grandes temas: Customer Relationship, Customer Experience y Employee Experience. Unísono, como patrocinador del evento, ha presentado el Face to Face de Customer Experience, donde se han expuesto los casos de éxito de dos grandes compañías del sector seguridad y del sector de los recursos humanos.

    Este año, el evento Barcelona Customer Congress ha batido todos sus records de asistencia, que ha ido subiendo en cada edición de manera exponencial.

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  • 05/2018 Unísono celebra junto con ING la reunión anual en la que el banco repasa sus logros y líneas estratégicas

    Esta semana, Unísono ha compartido con ING una jornada en la que han celebrado los logros cosechados durante el último año, se ha repasado el estatus de los objetivos para este año, y se han reforzado las líneas estratégicas de cara a los planes futuros. Cerca de 400 personas, entre agentes y mandos de Unísono y personal de ING, se han dado cita en este evento celebrado en Vigo, que ha contado con la presencia de la Directora General de Grupo Unísono, Sandra Gibert, y el Director General de Cuentas e Inversiones de ING, Luis Soto, entre otros altos cargos de ambas compañías.

    Los asistentes, en cuyas manos está el cuidado y atención de los clientes de ING, han podido celebrar que la entidad bancaria vuelve a ser este año la mejor valorada y más recomendada por sus clientes.

    Asimismo, ha habido una felicitación especial a los trabajadores de Unísono que este año han aprobado el MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) y, entre las anécdotas memorables, se ha mencionado la llamada en la que un agente atendió, sin saberlo, a una de las más relevantes y prestigiosas escritoras nacionales, y esta quedó tan satisfecha con el trato recibido que, en agradecimiento, le envió una de sus obras dedicada.

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  • 05/2018 Unísono participa en la XIV edición de Expocontact´18

    Unísono, multinacional líder en el sector de la gestión de clientes, ha participado en Expocontact´18 donde ha aportado su conocimiento y experiencia sobre el impacto de la digitalización en el sector del contact center.

    El evento, que tuvo lugar el pasado 23 y 24 de mayo en Madrid, reunió a algunas de las compañías más relevantes con el objetivo de analizar el impacto de la Inteligencia Artificial en el sector. Antonio Díaz, Director de Innovación del Grupo Unísono, declaró durante su intervención: “la robotización de determinados procesos ha supuesto un verdadero éxito para el sector, ya que ha permitido reducir algunos trámites enormemente tediosos. Además, Díaz señaló: “las personas son un activo esencial en las empresas y la automatización permite a los empleados facilitar su trabajo e incrementar la eficiencia de los procesos”.    

    El Grupo Unísono ofrece a sus clientes múltiples servicios de transformación digital entre los cuales destacan la auditoría de ventas automatizada para asegurar el cumplimiento de las normativas y políticas de calidad a partir de robots dotados de capacidades cognitivas de entendimiento del lenguaje natural, la automatización del ciclo comercial a través de robots administrativos autónomos, la generación de órdenes de envío y pedidos  basada en learning machine y biometría de voz o el diseño de modelos de inteligencia del dato para maximizar la conversión de ventas.

    Además, el grupo multinacional desarrolla un modelo propio de operación digital que marca la diferencia respecto a las grandes consultoras del mercado. Este modelo Digital Workforce, basado en la combinación de lo humano y lo digital, apuesta por las más avanzadas tecnologías como RPAs, Inteligencia Artificial, Learning Machine, Tecnologías Biométricas, BPM y Business Intelligence que contribuyen a potenciar las capacidades humanas. De este modo, la compañía fomenta la eficiencia en las operaciones y procesos de sus clientes.

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  • 05/2018 Metrovacesa firma un acuerdo con Unísono para ofrecer un servicio gratuito de contratación de suministros en remoto, e iniciar así su desarrollo en blockchain

    Unísono se convierte en el nuevo partner estratégico de Metrovacesa, gracias a la firma de un acuerdo que pone en marcha uno de los más innovadores proyectos de la promotora inmobiliaria. El nuevo servicio ofrecerá a los clientes de Metrovacesa la contratación gratuita y en remoto de todos los suministros de la vivienda, iniciando este servicio con tecnología blockchain.

    El novedoso servicio, que continúa con la filosofía custumer centricity de Metrovacesa, nace de un estudio de opinión entre los compradores de sus viviendas, gracias al cual se detectó que la contratación de suministros (como el agua, la luz, el gas, Internet...) suponía una molestia en el momento de la entrega de su nuevo hogar.

    Para dar un servicio completo, la compañía inmobiliaria ha decidido contar con la experiencia consolidada de Unísono, líder en el sector de Business Process Services, Consultoría y Contact Center Omnicanal, orientado a la mejora de la experiencia de cliente.

    Los primeros que se podrán beneficiar de este servicio sin coste son los compradores de las nuevas viviendas de Bahía de las Rocas en Manilva-Málaga, actualmente en fase de entrega.

    Metrovacesa, además, se ha planteado mejorar aún más la experiencia de usuario, facilitando a sus clientes la posibilidad de seleccionar desde su propio móvil los suministros deseados. Esta solución, siempre alineada con el nuevo reglamento europeo de protección de datos, está basada en la identidad digital en blockchain. Esta tecnología permitirá que un cliente pueda compartir sus datos con una fuente fiable (ejemplo: un notario, una entidad financiera, la promotora con que la que se compra la vivienda, etc) para poder realizar operaciones que hoy en día son presenciales, a través de un clik.

    En el caso de la contratación de suministros, Metrovacesa ha iniciado los desarrollos para ofrecer este servicio en blockchain. Una vez finalizados estos desarrollos previstos para septiembre, el servicio pasaría de 100% en remoto (telefónico) a 100% digital (móvil/web).

  • 05/2018 El servicio de contact center que Unísono presta para Gas Natural Fenosa cumple 10 años

    Unísono celebra el 10º Aniversario de una de sus plataformas más longevas y exitosas; el contact center de Gas Natural Fenosa. Ésta década de confianza, renovada año tras año, refleja el cumplimiento de los altos niveles de exigencia que requiere un servicio como éste.

    La historia conjunta de ambas compañías cuenta con importantes hitos comerciales y corporativos. El primero llegó en 2010, cuando el equipo de agentes de Unísono logró un incremento de ventas del 24% respecto al año anterior, tan sólo un año y medio después de haber comenzado a trabajar con Gas Natural Fenosa.

    El reconocimiento por parte del sector, que desde hace años forma parte del ADN de Unísono, no tardó en llegar de cara al servicio prestado para Gas Natural Fenosa. En 2013, esta plataforma obtuvo el premio CRC de Oro a la Mejor Operación de Venta Outbound, con el cumplimiento del 103% del objetivo global de ventas. Un año más tarde, en 2014, la plataforma renovó el título en esta categoría volviendo a ganar el CRC de Oro.

    “Para nosotros es un orgullo que una compañía del prestigio de Gas Natural Fenosa confíe en Unísono desde hace tanto tiempo como gestores de sus servicios de comercialización, atención y gestión de emergencias. Nuestros equipos están tremendamente motivados, y seguiremos ofreciendo lo mejor de nosotros mismos para garantizar la excelencia en el servicio”, apunta Sandra Gibert, Directora General del Grupo Unísono.

    Hoy, esta plataforma cuenta con un 7,6 de nota en la satisfacción de los empleados, donde destacan la vinculación con Unísono y sus valores. Establecidos en Vigo, Madrid y Barcelona, los equipos dedicados a los servicios de Gas Natural Fenosa gestionan los canales digitales de atención al cliente, la operativa telefónica de ventas y la resolución de emergencias y otras consultas.

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