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Actualidad
  • 06/2018 Unísono, patrocinador del Barcelona Customer Congress

    Unísono ha cerrado el mes de mayo participando en uno de los más destacados eventos del sector de la gestión de clientes; el Barcelona Customer Congress. El encuentro, celebrado el 31 de mayo en el Palacio de Congresos de Montjuïc, ha congregado a más de 400 personas, en su mayoría directivos especializados en Experiencia de Cliente y Experiencia de Empleado.

    La agenda de este año se ha estructurado en torno a tres grandes temas: Customer Relationship, Customer Experience y Employee Experience. Unísono, como patrocinador del evento, ha presentado el Face to Face de Customer Experience, donde se han expuesto los casos de éxito de dos grandes compañías del sector seguridad y del sector de los recursos humanos.

    Este año, el evento Barcelona Customer Congress ha batido todos sus records de asistencia, que ha ido subiendo en cada edición de manera exponencial.

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  • 05/2018 Unísono celebra junto con ING la reunión anual en la que el banco repasa sus logros y líneas estratégicas

    Esta semana, Unísono ha compartido con ING una jornada en la que han celebrado los logros cosechados durante el último año, se ha repasado el estatus de los objetivos para este año, y se han reforzado las líneas estratégicas de cara a los planes futuros. Cerca de 400 personas, entre agentes y mandos de Unísono y personal de ING, se han dado cita en este evento celebrado en Vigo, que ha contado con la presencia de la Directora General de Grupo Unísono, Sandra Gibert, y el Director General de Cuentas e Inversiones de ING, Luis Soto, entre otros altos cargos de ambas compañías.

    Los asistentes, en cuyas manos está el cuidado y atención de los clientes de ING, han podido celebrar que la entidad bancaria vuelve a ser este año la mejor valorada y más recomendada por sus clientes.

    Asimismo, ha habido una felicitación especial a los trabajadores de Unísono que este año han aprobado el MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) y, entre las anécdotas memorables, se ha mencionado la llamada en la que un agente atendió, sin saberlo, a una de las más relevantes y prestigiosas escritoras nacionales, y esta quedó tan satisfecha con el trato recibido que, en agradecimiento, le envió una de sus obras dedicada.

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  • 05/2018 Unísono participa en la XIV edición de Expocontact´18

    Unísono, multinacional líder en el sector de la gestión de clientes, ha participado en Expocontact´18 donde ha aportado su conocimiento y experiencia sobre el impacto de la digitalización en el sector del contact center.

    El evento, que tuvo lugar el pasado 23 y 24 de mayo en Madrid, reunió a algunas de las compañías más relevantes con el objetivo de analizar el impacto de la Inteligencia Artificial en el sector. Antonio Díaz, Director de Innovación del Grupo Unísono, declaró durante su intervención: “la robotización de determinados procesos ha supuesto un verdadero éxito para el sector, ya que ha permitido reducir algunos trámites enormemente tediosos. Además, Díaz señaló: “las personas son un activo esencial en las empresas y la automatización permite a los empleados facilitar su trabajo e incrementar la eficiencia de los procesos”.    

    El Grupo Unísono ofrece a sus clientes múltiples servicios de transformación digital entre los cuales destacan la auditoría de ventas automatizada para asegurar el cumplimiento de las normativas y políticas de calidad a partir de robots dotados de capacidades cognitivas de entendimiento del lenguaje natural, la automatización del ciclo comercial a través de robots administrativos autónomos, la generación de órdenes de envío y pedidos  basada en learning machine y biometría de voz o el diseño de modelos de inteligencia del dato para maximizar la conversión de ventas.

    Además, el grupo multinacional desarrolla un modelo propio de operación digital que marca la diferencia respecto a las grandes consultoras del mercado. Este modelo Digital Workforce, basado en la combinación de lo humano y lo digital, apuesta por las más avanzadas tecnologías como RPAs, Inteligencia Artificial, Learning Machine, Tecnologías Biométricas, BPM y Business Intelligence que contribuyen a potenciar las capacidades humanas. De este modo, la compañía fomenta la eficiencia en las operaciones y procesos de sus clientes.

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  • 05/2018 Metrovacesa firma un acuerdo con Unísono para ofrecer un servicio gratuito de contratación de suministros en remoto, e iniciar así su desarrollo en blockchain

    Unísono se convierte en el nuevo partner estratégico de Metrovacesa, gracias a la firma de un acuerdo que pone en marcha uno de los más innovadores proyectos de la promotora inmobiliaria. El nuevo servicio ofrecerá a los clientes de Metrovacesa la contratación gratuita y en remoto de todos los suministros de la vivienda, iniciando este servicio con tecnología blockchain.

    El novedoso servicio, que continúa con la filosofía custumer centricity de Metrovacesa, nace de un estudio de opinión entre los compradores de sus viviendas, gracias al cual se detectó que la contratación de suministros (como el agua, la luz, el gas, Internet...) suponía una molestia en el momento de la entrega de su nuevo hogar.

    Para dar un servicio completo, la compañía inmobiliaria ha decidido contar con la experiencia consolidada de Unísono, líder en el sector de Business Process Services, Consultoría y Contact Center Omnicanal, orientado a la mejora de la experiencia de cliente.

    Los primeros que se podrán beneficiar de este servicio sin coste son los compradores de las nuevas viviendas de Bahía de las Rocas en Manilva-Málaga, actualmente en fase de entrega.

    Metrovacesa, además, se ha planteado mejorar aún más la experiencia de usuario, facilitando a sus clientes la posibilidad de seleccionar desde su propio móvil los suministros deseados. Esta solución, siempre alineada con el nuevo reglamento europeo de protección de datos, está basada en la identidad digital en blockchain. Esta tecnología permitirá que un cliente pueda compartir sus datos con una fuente fiable (ejemplo: un notario, una entidad financiera, la promotora con que la que se compra la vivienda, etc) para poder realizar operaciones que hoy en día son presenciales, a través de un clik.

    En el caso de la contratación de suministros, Metrovacesa ha iniciado los desarrollos para ofrecer este servicio en blockchain. Una vez finalizados estos desarrollos previstos para septiembre, el servicio pasaría de 100% en remoto (telefónico) a 100% digital (móvil/web).

  • 05/2018 El servicio de contact center que Unísono presta para Gas Natural Fenosa cumple 10 años

    Unísono celebra el 10º Aniversario de una de sus plataformas más longevas y exitosas; el contact center de Gas Natural Fenosa. Ésta década de confianza, renovada año tras año, refleja el cumplimiento de los altos niveles de exigencia que requiere un servicio como éste.

    La historia conjunta de ambas compañías cuenta con importantes hitos comerciales y corporativos. El primero llegó en 2010, cuando el equipo de agentes de Unísono logró un incremento de ventas del 24% respecto al año anterior, tan sólo un año y medio después de haber comenzado a trabajar con Gas Natural Fenosa.

    El reconocimiento por parte del sector, que desde hace años forma parte del ADN de Unísono, no tardó en llegar de cara al servicio prestado para Gas Natural Fenosa. En 2013, esta plataforma obtuvo el premio CRC de Oro a la Mejor Operación de Venta Outbound, con el cumplimiento del 103% del objetivo global de ventas. Un año más tarde, en 2014, la plataforma renovó el título en esta categoría volviendo a ganar el CRC de Oro.

    “Para nosotros es un orgullo que una compañía del prestigio de Gas Natural Fenosa confíe en Unísono desde hace tanto tiempo como gestores de sus servicios de comercialización, atención y gestión de emergencias. Nuestros equipos están tremendamente motivados, y seguiremos ofreciendo lo mejor de nosotros mismos para garantizar la excelencia en el servicio”, apunta Sandra Gibert, Directora General del Grupo Unísono.

    Hoy, esta plataforma cuenta con un 7,6 de nota en la satisfacción de los empleados, donde destacan la vinculación con Unísono y sus valores. Establecidos en Vigo, Madrid y Barcelona, los equipos dedicados a los servicios de Gas Natural Fenosa gestionan los canales digitales de atención al cliente, la operativa telefónica de ventas y la resolución de emergencias y otras consultas.

  • 04/2018 Unísono celebra con sus clientes una Jornada sobre las implicaciones de la nueva RGPD en el sector de la gestión de clientes

    A un mes de que expire el plazo de adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), Unísono, en colaboración con Ontier, ha invitado a sus clientes a reflexionar sobre su grado de adecuación y solventar las dudas que aun puedan existir.

    Esta mañana, en la sede del prestigioso despacho de abogados, ha tenido lugar una jornada sobre las implicaciones de esta nueva normativa europea en el sector de la gestión de clientes, donde se ha evaluado el camino recorrido, así como las pautas recomendables para llegar al 25 de mayo con “los deberes hechos”.

    Concienciados con la importancia de la Protección de Datos y con el estricto cumplimiento de la legislación en esta materia, el Grupo Unísono trabaja desde 2016 en la adecuación al nuevo RGPD. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha distintas iniciativas que pretenden identificar y minimizar los riesgos relativos a la seguridad de datos y, como viene siendo habitual, también acompaña a sus clientes en sus procesos de adecuación según las necesidades de cada uno.

    Como compañía especializada en servicios de contact center, consultoría y BPS (Business Process Services), el compromiso del Grupo Unísono con la seguridad de la información ha de ir todavía más allá. Bajo esta premisa, además de adaptar las medidas establecidas por la ley, Unísono ha reforzado todos sus protocolos de seguridad, con el objetivo de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.


    Descarga la documentación de las ponencias aquí.

  • 04/2018 Unísono Colombia comparte con sus clientes una jornada sobre Casos de Éxito en Transformación Digital

    Esta mañana, en el Gun Club de Bogotá, ha tenido lugar la jornada sobre “Casos Reales de Transformación Digital en procesos clave en la experiencia de cliente”, en la que Unísono ha compartido con sus clientes algunas de las más destacadas operaciones en esta materia.

    Al evento han asistido representantes de importantes compañías de sectores como banca, telecomunicaciones o servicios públicos. De la mano de Javier Grasa, Responsable de Desarrollo Internacional del Grupo Unísono, y con la colaboración de APD, comunidad de directivos en Colombia, los asistentes han conocido los detalles de un adecuado proceso de transformación digital, así como las tecnologías más punteras con las que Unísono trabaja, y las recomendaciones para una adopción exitosa.

    Temas como la omnicanalidad, chatbots, redes sociales, videoasistencia, robotización o inteligencia artificial han sido centrales durante esta jornada. Se trata, sin duda, de una tendencia en alza, cada vez más demandada por los consumidores y usuarios, y que poco a poco se está convirtiendo en un elemento diferenciador de las grandes empresas, cada vez más orientadas hacia el customer centricity y la mejora de la experiencia de cliente.

  • 04/2018 Una instantánea de Unísono, galardonada en la III edición del Concurso Fotográfico de RRHH Digital

    Ayer tuvo lugar en Madrid la tercera edición del Concurso Fotográfico RRHH Digital. Unísono fue uno de los finalistas galardonados, gracias a una instantánea que recoge la cotidianidad en sus oficinas; una escena sencilla que refleja el ambiente habitual de una reunión de trabajo, y el ADN de sus Recursos Humanos.

    Y es que el Grupo Unísono no sólo quiere liderar la transformación del sector de la gestión de clientes, sino que pretende ser un referente en el ámbito de la diversidad laboral, la conciliación familiar y el impulso del talento multigeneracional.

     

    Puedes ver la foto premiada aquí.

  • 03/2018 Unísono se suma a las felicitaciones por el 10º Aniversario del Proyecto Discatel

    El Proyecto Discatel cumple una década fomentando la integración de personas con discapacidad en plataformas de contact center. Unísono, como empresa colaboradora, se suma a las felicitaciones a la AEERC por haber puesto en marcha esta iniciativa, cuyas cifras son sinónimo de integración: En estos 10 años, más de 1.150 personas con discapacidad han formado parte del Proyecto Discatel.

    Consulta aquí la infografía con los logros de esta década.

  • 03/2018 Unísono ofrece un Plan de Carrera personalizado al ganador del Premio Fortius a Mejor Agente de Atención al Cliente

    La formación es uno de los pilares en los que Unísono basa la profesionalidad y buen hacer de sus empleados. Por este motivo, la compañía ha ofrecido al ganador del Premio Fortius a Mejor Agente de Atención al Cliente 2017, Jacobo Mayoral, un Plan de Carrera personalizado que fomentará al máximo su desarrollo competencial.

    Este Plan incluye una valoración personal de las aptitudes profesionales del galardonado, con el objetivo de proporcionarle un plan de formación especializado, reforzado con sesiones de coaching que contribuyan a potenciar al máximo su talento.

    Todo ello, se sumará al Curso de Gestión de Contact Center asociado al Premio Fortius como Mejor Agente de Atención al Cliente y Soporte.

    Esta apuesta por el impulso profesional se alinea a la perfección con el espíritu Unísono, que anualmente invierte más de 400.000 horas en formación para sus empleados, lo que se traduce en más de 2,5 millones de euros. Asimismo, cuenta con más de 180 formadores especializados, cuya valoración entre el personal alcanza una puntuación de 4,47 sobre 5.

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