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Actualidad
  • 10/2018 Country Manager Unísono Colombia elegido uno de los 100 gerentes más exitosos

    Desde hace 21 años, la revista GERENTE busca destacar la gestión empresarial de los altos directivos en Colombia y cada año hace una selección de los perfiles que merecen estar en la lista de los mejores por los logros obtenidos y la implementación de estrategias exitosas.

    Este año, Fernando Rodríguez, country manager de Unísono en Colombia ha sido elegido como uno de los 100 gerentes más exitosos, reconocimiento que otorga la revista entre otros por su trayectoria empresarial, guiar a su equipo a la obtención de los mejores resultados, la implementación de estrategias efectivas para la compañía, las buenas prácticas y por el trabajo en equipo.

    Será el 3 de diciembre en el marco de EXPO GERENTE, el Congreso Anual de Gerentes, Líderes y Empresarios, cuando se entregue éste reconocimiento que busca contribuir al mejoramiento y al crecimiento del sector empresarial.

  • 10/2018 Grupo Unísono recibe galardón en los Premios CRC 2018

    Ayer martes, 9 de octubre de 2018, tuvo lugar en el Estadio Wanda Metropolitano y coincidiendo con la celebración de Expo Relación Cliente, el evento más relevante de la industria de los Centros de Relación con Cliente, la Gala de entrega de los Premios CRC Oro a la "EXCELENCIA en la Atención al Cliente”, que este año cumplen 20 años. Unos galardones organizados por la AEERC (Asociación Española de Centros de Relación con Clientes) en colaboración con Ifaes (organizadores de la Expo) e IZO, The Experience Design Company.

    José Francisco Rodríguez, Presidente de la AEERC, y María Luisa Merino, Gerente de la AEERC, fueron los encargados de inaugurar oficialmente la Gala y hacer visible ante los asistentes los buenos resultados de este año, reflejo de una industria que a pesar de no conseguir el reconocimiento merecido, tiene un peso innegable en la economía y la empleabilidad del país.

    José Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación, quiso destacar la importancia del liderazgo y tuvo palabras de agradecimiento para todos los actores que han hecho posible estos 20 años de los Premios y que propiciarán el constante crecimiento y reconocimiento de los mismos.

    En esta edición Unísono ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el Premio CRC Oro a Mejor Outsourcer en Retención y Fidelización para su cliente Iberdrola.

    Además se siente muy orgulloso de los galardones recibidos por sus clientes, cuyo servicio es gestionado por Unísono.

    Premio CRC Oro a la Mejor Atención en el Canal Telefónico B2C para compañías que atienden un volumen de interacciones mayor de 2 millones: Banco Santander.

    Premio CRC Oro a la Mejor Atención en el Canal Telefónico B2C para compañías que atienden un volumen de interacciones menor de 2 millones: Daba/Nespresso.

    Premio CRC Oro a la Mejor Atención en el Canal Telefónico B2B: Iberdrola.

    Premio CRC Oro a la Mejor Atención en Venta Telefónica: Banco Santander.

    El cierre del evento corrió a cargo de Jose Serrano, CEO de IZO, quien felicitó a todos los asistentes, por el compromiso con la “EXCELENCIA en Atención al Cliente” que implica participar en los Premios CRC Oro.

    En definitiva, la velada fue motivo de orgullo y prueba de la relevancia de estos premios a la Excelencia en Atención al Cliente.

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  • 10/2018 Los expertos debaten sobre los retos del contact center en el II Xpert CC Summit

    El II Xpert CC Summit organizado por la revista Contact Center, ha vuelto a congregar a los máximos responsables del sector para debatir sobre el futuro modelo de negocio del contact center en España. Es una iniciativa que pretende tomar el pulso al mercado y extraer conclusiones que permitan la mejora del sector.

    Los expertos reunidos en el II Xpert Contact Center Summit confían en que el contact center es un sector de futuro. Pese a las transformaciones que se están produciendo de la mano de la tecnología y que requerirán un replanteamiento del sector, seguirá siendo necesario un soporte de atención al cliente.

    La convivencia con la automatización de los procesos, la adaptación al cliente y los obstáculos que tiene que enfrentar el sector del contact center a diario, fueron los principales temas tratados. Además se quiso indagar en el nuevo perfil de empleado y los planes de formación que se están llevando a cabo desde las empresas.  Una de las principales conclusiones fue que las personas son el eje central de este sector y, tanto empleados como clientes, deberán estar en el centro de las estrategias futuras del sector, fomentando las relaciones humanas, que aunque ayudadas por la tecnología, se mantendrán en alza. La retención y fomento de nuevos talentos y habilidades será también un factor decisivo. En el caso del contact center, aquellas capacidades centradas en la empatía y las habilidades comerciales serán las básicas para el futuro.

  • 09/2018 Asociación CEX inaugura su nueva imagen corporativa

    La Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente, conocida como Asociación Cex, ha celebrado junto a representantes de las empresas asociadas y grandes clientes del sector, su nueva imagen de marca en un evento afterwork que tuvo lugar el 26 de septiembre en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid.

    La jornada en donde estuvo presente Grupo Unísono dio inicio con la presentación conjunta del presidente y vicepresidente de la Asociación, Iñigo Arribalzaga y Jesús V. Barrios, CEOs de Arvato CRM y Konecta respectivamente. Ambos hicieron un repaso por la trayectoria del sector cuyos servicios se han convertido en un valor diferencial para las marcas y en garantía de una Experiencia de Cliente óptima.

    Nuestras empresas dedican el 80% de su tiempo a ayudar a sus clientes a mejorar sus estrategias de Customer Experience”, manifestó durante su intervención el presidente de Cex, Iñigo Arribalzaga haciendo principal énfasis en la evolución que ha tenido el sector y su nuevo posicionamiento evidenciado en los principales datos de estudio publicados el pasado mes de julio en donde las empresas Cex tuvieron una facturación en el 2017 de un 3,8% más que el año anterior y dieron empleo a más de 74.000 personas.

    Por su parte, el vicepresidente, Jesús V. Barrios expuso el significado de la nueva imagen de marca de la entidad, que simboliza tecnología y personas como los dos elementos clave para las compañías especializadas en la relación con los clientes.

    Además el reconocido ilusionista corporativo a nivel mundial, Jorge Luengo, realizó una conferencia espectáculo en donde a través de la magia y la ilusión quiso dejar en los asistentes un recuerdo y una experiencia memorable, en sus palabras “cuando la gente va a ver a un mago desea vivir nuevas emociones y sorprenderse. Es un reto mejorar las ilusiones y la forma de conectar con nuestra audiencia. Por eso, mis actuaciones están diseñadas desde una perspectiva emocional, para sorprender, enamorar e ilusionar al público”.

    Para Iñigo Arribalzaga, conectar con el cliente, cumplir sus expectativas y hacer que cada día se sorprenda, enamore e ilusione con sus marcas es la filosofía y el ADN para las compañías que hacen parte de la Asociación CEX.

     

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  • 09/2018 Grupo Unísono renueva su site Emilio Muñoz

    Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por nuestro Departamento de Medios, en la renovación de la imagen del site Emilio Muñoz, ubicado en Madrid. Grupo Unísono ha querido mejorar la employee experience, y lo ha conseguido creando un nuevo espacio adaptado a las necesidades de sus empleados, brindándoles un ambiente con mayor comodidad en su día a día.

    Destaca del proyecto una mejor iluminación, ambientes más acogedores y espacios más amplios para compartir y generar una cultura de bienestar que promueva la salud física y emocional de sus empleados.

  • 09/2018 María Sola Lasso, nueva Directora Comercial y Marketing de Grupo Unísono

    Grupo Unísono ha nombrado a María Sola Lasso Directora Comercial y Marketing de la compañía. Con una dilatada trayectoria profesional, será la responsable de coordinar la estrategia comercial y de marca del Grupo en todos los mercados, gestionar la actividad comercial de la compañía para ampliar la cartera de clientes y maximizar los resultados en línea con los objetivos anuales establecidos por Grupo Unísono.

    María comenzó su actividad profesional en Grupo Unísono en el año 2007 como Responsable de Organización y Desarrollo en el área de Recursos Humanos. En junio de 2014, Sola fue promocionada a Directora de Marketing e Inteligencia Comercial, cargo que ocupó durante tres años. En julio 2017 María fue nombrada Directora de Fidelización y Marketing, puesto que desempeñaba hasta el momento.

    Antes de su llegada a Grupo Unísono, María trabajó para Soluziona y KPMG, como Consultora gestionando proyectos para grandes compañías AENA, Telefónica, Mahou, Saint Gobain o Peugeot entre otros.

    La nueva Directora de Comercial y Marketing es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y posee Máster en Gestión de Calidad por la Escuela de Organización Industrial, Máster en Gestión de Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección y Organización de RRHH por AEDE.

     

  • 07/2018 Grupo Unísono apoya la I Jornada Customer Support de Cepsa

    El pasado 11 de julio, se llevó a cabo en la sede principal de Grupo Unísono, la I Jornada Customer Support de Cepsa, el objetivo de la reunión ha sido analizar las tendencias en la gestión de clientes y el análisis de los servicios prestados en cada unidad de negocio.

    A esta primera jornada asistieron más de 30 personas, entre ellas Álvaro Díaz, Director General Comercial y Alejandro Bautista, Responsable de Relación Clientes Omnicanal de Cepsa. Además de contar con la presencia de María del Pino Velázquez, Presidente y Sandra Gibert, Directora General de Grupo Unísono.

    La agenda del día ha incluido la evaluación de los servicios de contact center, el modelo de management establecido, focus group y análisis de best practices sectoriales. La valoración de la jornada ha sido muy positiva y desde ambas compañías preparan ya las II Jornadas.

  • 07/2018 Unísono comprometido durante una década con el proyecto “Discatel”

    Grupo Unísono recibe placa conmemorativa por su compromiso con el proyecto de responsabilidad social de la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC) “Discatel” en la celebración de su décimo aniversario.

    El proyecto que tiene como finalidad sensibilizar a los responsables de las empresas en la integración de personas con discapacidad, otorgó un reconocimiento a los colaboradores que han hecho posible la inserción de más de 1.150 personas en el mercado laboral.

    Grupo Unísono ha asumido el reto de eliminar los obstáculos de integración e impulsar el potencial de las personas con discapacidad y su inserción, principal objetivo del proyecto “Discatel”. Esta placa es un agradecimiento a quienes han demostrado la posibilidad técnica y la rentabilidad económica y social del trabajo realizado en los contact center por personas con discapacidad.

  • 06/2018 Danone y Grupo Unísono reciben el premio a la Mejor Experiencia de Cliente en la categoría de industria

    Danone y Grupo Unísono  han sido reconocidos en la  novena edición los Platinum Contact Center Awards  2017 con el  premio Mejor Experiencia de Cliente en Industria en el evento celebrado el día 28 de junio en el Teatro Goya de Madrid, España.

    La evolución alcanzada en este servicio ha sido una de las claves de este reconocimiento, la gestión de un servicio singular donde el mapa de idiomas, la televenta, la automatización y la flexibilidad son claves.

    Para el Grupo Unísono este premio viene a reconocer al equipo de profesionales que día a día muestran su compromiso con la mejora de los servicios que gestiona la Compañía.

  • 06/2018 Grupo Unísono recibe Premio Verint por la exitosa optimización del sistema de herramientas de Workforce Management en sus servicios de Contact center y BPO.

    Grupo Unísono ha sido reconocido por Verint por la exitosa optimización del sistema de herramientas de Workforce Management en sus servicios de Contact center y BPO.

    Gracias a esta herramienta, Unísono consigue mayor eficiencia en la gestión de las operaciones con sus clientes. Además de transformar la experiencia del empleado y ofrecerles flexibilidad, transparencia en la gestión de turnos, la movilidad deseada, consiguiendo por tanto la motivación de los equipos.

    El reconocimiento fue entregado el pasado día 21 de Junio en un evento organizado por Verint en el Hotel Urban de Madrid, éste reconocimiento fue recogido por Laura Bernardo Vicente, Directora de Planificación y Proyectos estratégicos del Grupo.

    Gracias a este galardón  Unísono opta al Premio Europeo que se concederá en el marco del evento Verint Engage EMEA Customer Award Dinner, que se celebrará el próximo 29 de Noviembre en Reino Unido.

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